Cargando...
Tecnología

Google Fit ahora te permitirá marcar el ritmo de tus caminatas

La nueva función de Google Fit te ayudará a mantener una determinada cantidad de pasos por minuto a la hora de caminar.

larepublica.pe
Próximamente, la aplicación de salud y estado físico también permitirá monitorear la glucosa en sangre. Foto: composición/La República

En los últimos meses, la aplicación de Google Fit se ha actualizado con una serie de interesantes características destinadas a mejorar la experiencia de usuario, como la capacidad de monitorear el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria a través de los sensores incorporados en los teléfonos Pixel.

También recibió una función capaz de detectar automáticamente cuándo finalizamos una sesión de entrenamiento y renovó la apariencia de su pantalla de inicio. Ahora, el servicio acaba de estrenar una nueva herramienta para el seguimiento de la actividad física llamada caminata a ritmo.

Como su propio nombre lo indica, Google Fit te permitirá establecer “un ritmo al que deseas caminar”. Por defecto, viene configurado a 100 pasos por minuto, pero este objetivo se puede personalizar entre una cantidad mínima de 60 y una máxima de 160 pasos.

Tras establecer la meta, se reproducirá un efecto de sonido de metrónomo que te ayudará a mantener esa determinada cantidad de pasos por minuto durante toda tu caminata. Al mismo tiempo, podrás seguir escuchando tu música, podcasts u otro tipo de audio.

Al finalizar la actividad física, la aplicación mostrará un panel con todos los datos registrados en la sesión, como la duración, distancia, calorías quemadas, hora y fecha. Para acceder rápidamente a esta función, Google Fit ha introducido en su página principal una nueva tarjeta que invita a utilizarla.

Por otro lado, después de analizar la última actualización (versión 2.57.16), el equipo de XDA Developers descubrió en el código interno otra nueva característica que llegará próximamente a la aplicación: seguimiento de glucosa en sangre.

Esta función permitirá a los usuarios registrar sus datos de forma manual en la app con el fin de poder monitorear a lo largo de los días, semanas y meses cómo se mantienen sus niveles de azúcar. Se trata de una opción similar a la que ofrece Fitbit (propiedad de Google) desde principios de este año.