Si tu iPhone ha estado expuesto a líquidos y, desde ese entonces, los altavoces han perdido potencia y ya no suenan como siempre, es probable que aún queden residuos de agua en su interior. Afortunadamente, existe una solución sencilla para poner fin a este problema.
Si bien los modelos a partir del iPhone 7 cuentan con certificación de resistencia al agua y a las salpicaduras, ciertos elementos que contienen los líquidos, como cloro y sal, pueden terminar dañando el dispositivo, por lo que es importante eliminar todo el rastro posible.
En primer lugar, debes colocar el iPhone con el altavoz boca abajo sobre un paño que no desprenda pelusa para escurrir la mayor cantidad de agua posible. A continuación, a fin de expulsar el líquido excedente, descarga la aplicación Sonic a través de la App Store.
Se trata de una herramienta gratuita, disponible para los modelos con sistema operativo iOS 13 o posterior, la cual permite reproducir tonos en diferentes frecuencias con el objetivo de provocar que los altavoces boten aire con la suficiente potencia para eliminar los residuos de agua.
La aplicación para limpiar los altavoces del iPhone. Foto: App Store
La aplicación puede emitir sonidos de 1 Hz hasta 25.000 Hz, solo basta con deslizar el dedo hacia arriba o abajo en cualquier lugar de la pantalla para subir o bajar la frecuencia del tono. Una vez que establezcas el nivel deseado, reproduce el audio con el volumen al máximo.
Listo. Los parlantes del iPhone quedarán libres de líquidos en pocos minutos y volverán a sonar correctamente. Este proceso también puede ser útil para eliminar otros residuos del dispositivo, como polvo y suciedad.
A través de su página de soporte, Apple detalla cuáles son los dispositivos que cuentan con esta característica: