El tan esperado estreno del servicio de suscripción para podcast de Apple se acaba de retrasar por un mes de su fecha original programada. Según un documento oficial, la manzana postergó la programación para junio, con el objetivo de “asegurar la mejor experiencia para creadores y audiencia”.
Según un correo electrónico enviado a los distintos shows de podcast (y recogido por 9to5Mac), toda característica ya anunciada se mantendrá, como la habilidad para cada anfitrión de implementar sus propios precios.
Este servicio de paga fue anunciado por Cupertino en abril, durante el evento Spring Loaded. Se trata de una muestra más del reciente interés por generar vías de autofinanciamiento para los creadores de contenido en distintas plataformas.
Apple tiene planeado lanzar una característica llamada Canales (channels) que brindará mayores recomendaciones hacia “grupos de shows con títulos únicos, descripciones y arte conceptual”. Esto estimularía que los creadores trabajen mucho más en el impacto de su marca.
La comisión que Apple tomará de todas las transacciones y ganancias obtenidas por este servicio será del 30%. Aun así, se trata de una renovada alternativa para ganar suscriptores potenciales.
En Cupertino siguen preparándose para el lanzamiento oficial de esta nueva plataforma. Una parte importante de este proceso fue la apertura de su programa de afiliados, que tomó lugar a inicios de mayo. Los nuevos equipos de la compañía tendrán soporte para el servicio con la llegada de iOS 14.6.