Tener internet en casa se ha vuelto fundamental en esta época de pandemia, ya que muchas personas trabajan o estudian desde sus viviendas. El problema al realizar estas actividades surge cuando el Wi-Fi empieza a fallar.
Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, los problemas más comunes se dividen en tres grandes grupos: No hay conexión, esta no funciona en ciertas zonas de la vivienda o el internet va demasiado lento.
¿Cómo solucionar estos problemas?
De acuerdo a la publicación, si tu laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo no reconoce el Wi-Fi, una buena opción es ingresar a la interfaz del router, comprobar la configuración y asegurarte de que la contraseña sea la correcta.
De igual manera, los expertos recomiendan reiniciar el router, es decir, desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos 60 segundos. También indican que puede tratarse de un problema del dispositivo que intentas conectar.
En caso no tengas internet en algunos lugares de tu casa, esto se puede solucionar reduciendo los obstáculos entre el router y la zona sin cobertura. Si está demasiado alejada, en estos casos deberás comprar un repetidor Wi-Fi.
Finalmente, si notas que tu internet está más lento que de costumbre, puede deberse a que hay un dispositivo extraño que pueda estar robándote la señal. Para verlo, ingresa al interfaz del router y mira la lista de equipos conectados.
Si encuentras un teléfono, tablet o laptop extraña, lo recomendable en estos casos es bloquear el dispositivo y cambiar la contraseña por una que sea una mezcla entre números y letras.