El gigante estadounidense de tecnología móvil Apple puso a disposición de los usuarios la nueva versión 14.5 de iOS. Una de sus principales novedades es la función de no compartir datos de navegación con empresas de publicidad, además de la ya conocida de cambiar la voz a Siri.
La nueva capacidad de privacidad se llama Transparencia de Seguimiento Activo (ATT en inglés). Esta modalidad hace visible qué aplicaciones utilizan tecnologías de seguimiento que almacenan datos de navegación. Los usuarios de iOS 14.5 ahora pueden detener esta recopilación de información personal.
Para acceder a esta función, se debe seguir la ruta “Configuración/Privacidad/Seguimiento”, tras lo que aparecerá la novedosa opción “Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento”.
Cuando esta herramienta esté en funcionamiento, los programas recién instalados preguntarán si se les permite seguir las actividades del usuario. Las decisiones tomadas se visualizan en una lista y podrá controlarse los permisos para cada aplicación por separado.
Otra función novedosa que llega con iOS 14.5 es para los usuarios de Apple Watch en época de pandemia: ahora estos podrán desbloquear un iPhone mientras llevan una mascarilla puesta. Para ello deberán ajustar la opción “Face ID Código” y seleccionar allí el reloj en “Desbloquear con Apple Watch”.
Apple permitirá en el futuro que el dispositivo pueda ser desbloqueado sin necesidad de introducir una clave. Solo necesitará tener un Apple Watch desbloqueado y cerca del teléfono. Esta característica también es práctica para el pago sin contacto con Apple Play.
Quien no haya recibido la notificación de actualización de iOS 14.5, puede hacerlo de manera manual en “Ajustes/General/Actualización de software”.