Preparan novedades. En un reciente live en el que participaron tanto Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Adam Mosseri, jefe de Instagram, se reveló que en la compañía trabaja en herramientas para aumentar el número de influencers. ¿De qué forma? Al presentar nuevas maneras de monetizar el contenido.
La sesión en vivo tuvo lugar el último 28 de abril. En ella, ambos líderes presentaron unas cuantas iniciativas que ya están encaminadas para Instagram.
Una de ellas es la llegada de “tiendas para creadores”. Se trata básicamente de una extensión para el apartado de ventas de la red social, que se estrenó hace algunos meses para empresas.
Estas funcionalidades podrían ser utilizadas por los propios usuarios y personalidades en el futuro. “Vemos que muchos creadores crean tiendas también y una parte del modelo de negocio en la creación de contenido es que puedan crear gran material para luego vender cosas”, señaló Zuckerberg.
Otra de las iniciativas que abordaron fue la de los cobros directos. Los influencers podrían recibir pagos por las ventas de los productos que ellos mismos promocionan.
Según Zuckerberg, los usuarios “deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan”. Aun así, no se hicieron comentarios más precisos sobre cómo lograrían este sistema.
Un tercer punto fue el de la conexión entre los influencers y sus patrocinadores. Instagram podría estrenar un “mercado de recomendaciones” que permita enlazar tanto a los creadores (según sus públicos) y a las marcas, al menos para que se hagan conocer.
Este posible sistema ya fue hasta bautizado por el CEO de Facebook, quien lo llamó “mercado de contenido de marca”. Según él, esto podría ayudar a que nuevos talentos se moneticen y evitar que las marcas grandes vayan a los creadores de siempre. El líder de la compañía se refirió ello como una especie de “clase media de creadores”.
En definitiva, los cambios que buscan para Instagram se centran en “condiciones muy favorables” para los usuarios que crean contenido. De esta forma, la red social acapararía aún más el espacio de acción de un individuo como marca.