Cargando...
Tecnología

YouTube actualiza sus políticas para reducir las reglas de desmonetización

Con las nuevas pautas de YouTube, los creadores podrán obtener una monetización completa en sus videos mediante opciones de contenido más amplias.

Los youtubers ahora podrán tocar ciertos temas o decir determinadas malas palabras sin arriesgarse a la desmonetización. Foto: Search Engine Journal
Los youtubers ahora podrán tocar ciertos temas o decir determinadas malas palabras sin arriesgarse a la desmonetización. Foto: Search Engine Journal

Mantener los videos monetizados representa un gran esfuerzo para los creadores de contenido debido a que YouTube ha establecido reglas estrictas con respecto a lo que se puede y no se puede decir, mostrar o hacer en la plataforma.

No obstante, en respuesta a los comentarios que han recibido de los youtubers y anunciantes, la compañía ha decidido aplicar una serie de cambios en su política de publicidad para eliminar ciertas restricciones y hacerla más flexible.

“Hemos actualizado nuestras directrices para permitir que más contenido sea apto para la monetización completa (ícono verde) sin dejar de mantener los estándares de la industria de los anunciantes”, indicó YouTube en una reciente publicación a través de su página de soporte.

Anuncio sobre la actualización de las políticas de anuncios. Foto: Twitter / @TeamYouTube

Lenguaje inapropiado

En primer lugar, se ha ampliado la monetización para permitir el uso de “malas palabras moderadas” durante el video; malas palabras abreviadas, censuradas o ligeras en el título, la miniatura o el clip; y palabras “fuertes” después de la intro o hasta dos veces en los primeros 30 segundos del video.

Temas controvertidos

Se podrá monetizar un video educativo, documental y de noticias que puede incluir “interacciones violentas con las fuerzas del orden, drogas recreativas y contenido relacionado con las drogas o eventos delicados”. Asimismo, serán aptos aquellos con “discusiones objetivas y no gráficas sobre temas controvertidos”.

Humor para adultos

Las políticas de contenido apto para anunciantes de YouTube también se han expandido para permitir que “temas para adultos se transmitan a través del contexto del humor”, como bromas de romance y citas.

Por otro lado, YouTube hizo hincapié en la importancia del contexto de los videos: “El contenido artístico, como los videos musicales, puede contener elementos como lenguaje inapropiado, referencias al uso de drogas suaves o temas sexuales no explícitos, y aun así ser adecuado para publicidad”.

Lo más visto

Gmail: envía notas de voz desde tu correo con este truco

LEER MÁS

Con estos 10 comandos especiales te convertirás en un experto al usar Windows 11

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cómo hacer que mi teléfono lea los mensajes en voz alta?

LEER MÁS

Netflix lanza en Perú su nueva suscripción económica exclusiva para móviles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas