Reportes de inicios de enero señalaban que Windows 10 recibiría algunos cambios en su interfaz centrados en ‘rejuvenecer’ su aspecto en general. Ahora, estos informes parecen materializarse en una característica que ya estaría apareciendo en los builds previos de la actualización Sun Valley.
Según señala el portal Windows Latest, Microsoft estaría probando un prototipo para un nuevo elemento que “redondearía las esquinas del sistema”, incluyendo el menú Inicio y las aplicaciones UWP.
Este nuevo flag lleva como nombre “RoundedWindowCornersPrototype” y significaría el fin de las esquinas de 90 grados que hasta ahora ha tenido Windows 10.
Las nuevas esquinas tendrían un ángulo “ligero” y solo se aplicarían a las ‘areas modernas’ del sistema, como el menú Inicio, aplicaciones de Inbox, Action Center, menú Configuración, etc. (el viejo Panel de control, por ejemplo, conservaría su aspecto).
Cabe recordar que las esquinas redondeadas siempre fueron parte de las interfaces de Windows, hasta que fueron reemplazadas por las actuales con la introducción de la interfaz Metro en Windows 8.
Otros puntos del reporte de Windows Latest señalan que el trabajo que ha estado realizando Microsoft en Windows 10X (una versión más ligera del sistema operativo) beneficiaría también a Windows 10 con algunos detalles de diseño.
Por el momento no hay una fecha específica para la llegada de Sun Valley, la que es reconocida como la renovación de diseño más fuerte que llegará al sistema operativo. Microsoft ha confirmado en el pasado que la misma llegaría como parte del proyecto Cobalt, también enfocado en actualizar la UI y programado para 2021.