En la actualidad, los correos electrónicos son indispensables para el trabajo o centros de estudios, por eso puedes sentirte angustiado cuando no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Gmail. Felizmente, el servicio de Google brinda opciones que permiten recuperarla. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo explicamos.
Para recuperar tu cuenta no necesitas instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono, PC o laptop, solo debes recurrir a la página de soporte del servicio de correo electrónico.
A veces puede ocurrir que cambiaste tu contraseña y no recuerdas la nueva clave. O quizá tenías apuntada una contraseña anterior, pero no la reciente. Entonces ingresa a la frase ‘¿Has olvidado tu contraseña?’ o dirígete a la página de soporte. Luego, debes seguir estos pasos:
Lo recomendable es utilizar una contraseña distinta a los otros servicios online que manejas. Esto es importante porque tu cuenta de correo contiene información confidencial que puede ser de gran utilidad para los ciberdelincuentes. Entonces, si tus otras cuentas son hackeadas, tu correo de Gmail estará protegido.
Cada vez que navegamos por una página web, esta va almacenando en nuestro dispositivo una serie de archivos temporales que le permite ejecutar diferentes acciones, como recordar nuestro inicio de sesión, mostrar datos sin conexión o cargar más rápido la siguiente vez.
No obstante, esta información suele ocupar un espacio considerable dentro de la memoria interna del smartphone. Por ello, te enseñamos cómo deshacerte fácilmente de todos esos archivos desde la aplicación de Google Chrome. (Este proceso no borrará el historial ni las contraseñas guardadas).