Si eres usuario de Windows 10 y usas tu laptop o PC para más de una actividad al día, quizá has pasado por el clásico problema de experimentar lentitud al usar su explorador de archivos, aquel clásico programa que nos permite navegar por las ventanas y los distintos discos de almacenamiento que tenemos.
Los problemas de lentitud del explorador clásico de Windows 10 son cosa común, especialmente cuando tenemos más de una partición y discos duros, unidades externas, y más cuando estas no son tan rápidas como un SSD.
PUEDES VER Windows 10: ¿qué ocurre si creamos una nueva carpeta y presionamos las teclas ‘Alt’ y ’0160′?
¿Qué hacer en este caso? Pues para buena suerte, el explorador de archivos también tiene algunas alternativas gratuitas como Explorer++, una opción que nos recuerda al conocido Notepad++ tan popular para los usuarios avanzados a los que no les basta el bloc de notas para editar archivos de configuración.
Al igual que Notepad++, lo que hace Explorer++ es ampliar las posibilidades del explorador de archivos —al que no reemplaza, sino que funge como alternativa— con más opciones para navegar rápidamente, dividir y combinar archivos, ver más detalles de cada uno de ellos, todo eso, ofreciendo una interfaz más ligera y estable si lo que queremos es rapidez.
Explorer++ no destaca por tener una interfaz muy moderna, pero sí por sus múltiples funciones como tener dos directorios abiertos a la vez, de manera que podamos transferir archivos de forma más intuitiva. Además, agrega ciertas ideas actuales de navegadores web a nuestros directorios como lista de marcadores o favoritos, un mucho más potente buscador de archivos, sistema de pestañas, atajos de teclado, etc.
Por supuesto, tenemos la chance de convertirlo en nuestro explorador de Windows predeterminado e instalarlo fácilmente en cualquier PC o laptop que queramos. Puedes descargar Explorer++ de forma gratuita desde este enlace.
Pese a que su última versión data ya del lejano 2013, aún sigue siendo una de las mejores opciones para reemplazar el explorador de nuestra computadora, especialmente la de Windows 10 que, dicho sea de paso, no ha cambiado demasiado en los últimos años.