La vulnerabilidad de Twitter sigue dando que hablar. La tarde del último miércoles las cuentas de famosos como Bill Gates, Elon Musk, Barak Obama y empresas de la talla de Apple fueron hackeadas por piratas cibernéticos quienes pedían criptomonedas. Ahora, nuevos reportes señalan que uno de los trabajadores de la red social estaría involucrado.
Así lo señala Motherboard, que filtró una serie de capturas de pantallas que demostrarían que un trabajador de Twitter colaboró con el hackeo masivo; además, dos de sus fuentes dan detalles de los hechos.
PUEDES VER Twitter advertirá a los usuarios que reconsideren sus respuestas antes de enviar un tweet ofensivo
El representante de la red social del pájaro azul se comunicó con Motherboard para asegurar que la plataforma aún está investigando si el empleado tuvo bajo su poder las cuentas o si los hackers lograron vulnerar la seguridad de la red social para este propósito.
Una de las fuentes de Motherboard señala lo siguiente: “Utilizamos a un representante que literalmente hizo todo el trabajo por nosotros”; además, otro de ellos revela que le pagaron a alguien más por la información privilegiada de Twitter.
De acuerdo a las capturas de pantalla filtradas, las cuentas fueron secuestradas utilizando una herramienta interna en Twitter. Por ejemplo, una de ellas muestra el panel junto al de Binance, uno de los usuarios tomados por los hackers. Las imágenes dan a entender que fueron vulneradas, luego de cambiar la dirección de correo electrónico asociada a ellas.
Herramienta de Twitter con la que hackearon cuentas. Fuente: Motherboard.
Por otro lado, Under The Breach, el servicio de monitoreo y prevención de violación de datos, publicó una captura de pantalla similar en Twitter al momento que se hackeaban las cuentas.
Así fue el hackeo masivo a cuentas de Twitter. Foto: Motherboard.
En un hilo en la misma plataforma, los creadores de Twitter explican que el hackeo no se dio a través de las contraseñas y por temas de seguridad han decidido banear a los usuarios que han cambiado su clave en los últimos 30 días.