Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.
Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.
De acuerdo a la publicación, no hay problema si utilizas tu smartphone mientras lo estás cargando. Lo que si no debes hacer es usar un cargador no original o de mala calidad, pues estos no suelen pasar un adecuado control de calidad y pueden provocar daños en tus dispositivos.
Otra recomendación es que, en caso tu smartphone se quede sin batería, lo dejes cargar al menos 10 minutos antes de usarlo. “Después, puedes usar el celular mientras se sigue cargando”, afirma Apple, fuente consultada por la BBC.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sueles emplear el emoji de la ‘carita abrazada’? Conoce su verdadero significado [FOTOS]
Es decir, el mito que sostiene que utilizar un teléfono mientras se está conectado a la corriente es falso. No hay ningún efecto negativo, siempre y cuando se empleen cargadores originales, ya que los `piratas’ son muy inestables y no aseguran un flujo constante de energía hacia la batería.
¿Se puede dejar cargando el smartphone toda la noche? La publicación asevera que no hay ningún problema, debido a que los teléfonos actuales saben cuándo la batería está cargada por completo, por lo que dejan de recibir energía automáticamente. Eso sí, vuelven a resaltar el hecho de usar un cargador de marca.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta el emoji del ‘monito tapándose los ojos’? Este es su significado real [FOTOS]
- En tu teléfono Android, descarga e instala la aplicación Google Files desde este enlace (es probable que la tengas preinstalada si tu smartphone es relativamente nuevo, así que dale una chequeada).
- Abre Google Files y ubica la pestaña Limpiar
- Busca el botón Mover archivos a la tarjeta SD
- Pulsa en la opción Seleccionar y liberar
- En la siguiente pantalla, selecciona todas las fotos y videos que quieras mover a tu SD
- Si quieres mover todos, marca la casilla en forma de círculo de la parte superior que marca Todos los elementos
- Luego, pulsa en Mover a la tarjeta SD y confírmalo en la ventana que aparece.
- Android podría pedirte permisos para que Google Files tenga acceso a la memoria SD, actívalos todos (recuerda que es una app de Google).
- Listo, el proceso tardará dependiendo de cuánto pesen tus fotos y videos, pero habrás logrado liberar un gran espacio de tu smartphone con solo unos pasos.
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.
De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.