
El internet por satélite de Elon Musk está un paso más cerca de llegar a los usuarios. El router Wi-Fi de Starlink acaba de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Además, en los últimos días, ha comenzado la “secretísima” beta del servicio solo para algunos internautas.
Gracias a una filtración que ha aparecido en el subforo Starlink de Reddit se sabe cómo funcionará esta versión inicial y hay incluso fotografías de las antenas receptoras. Elon Musk, CEO de SpaceX y de Starlink, ha confirmado estas imágenes.
A través de Twitter, el propio Elon Musk ha explicado el funcionamiento del aparato. “El terminal de Starlink tiene motores que se orientan automáticamente para un ángulo de visión óptimo. No se requiere un instalador experto. Solo hay que conectarlo y darle una vista clara del cielo. Puede estar en el jardín, en el tejado, la mesa, en cualquier lugar, siempre y cuando tenga una vista amplia del cielo”, indica.
Este proyecto de internet satelital fue iniciado por Elon Musk hace unos años y fue aprobado por la FCC en 2018. Sin embargo, recién ahora acaba de recibir luz verde el router Wi-Fi de Starlink, que de acuerdo con los documentos públicos lo está fabricando la empresa Wistron NeWeb Corp en Taiwán.
El planteamiento del magnate consiste en proveer una conexión a internet de banda ancha y alta velocidad “que supera ampliamente el rendimiento del internet satelital tradicional”. En este sentido, la red proporcionará una constelación de más de 4.000 satélites artificiales desde el espacio, de manera que no dependerá de las limitaciones de la infraestructura terrestre.
La web oficial de Starlink indica que las primeras pruebas del servicio tendrán lugar en el norte de Estados Unidos y la parte baja de Canadá en este 2020. Los primeros usuarios serán habitantes de comunidades rurales y remotas del estado de Washington y su elección está limitada a la ubicación. Todos los participantes recibirán un “Kit Starlink” que deberán instalar ellos mismos, sin ayuda de terceros.
PUEDES VER: Rival de Huawei lanza revolucionario teléfono con gimbal en la cámara para la estabilización [FOTOS]
Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.
De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90