Apple acaba de presentar un nuevo iPad Pro, un nuevo Mac Mini y un nuevo Macbook Air. Sin embargo, el protagonista es el primero, ya que no solo ha realizado cambios en su diseño, sino que llega con soporte para escáner LiDAR y trackpad.
El iPad Pro de Apple llega en dos modelos con el chip Apple A12Z Bionic y una cantidad de memoria RAM que no ha sido desvelada, como es costumbre en Apple. Desde la compañía estadounidense afirman que este dispositivo está pensado para las “tareas más pesadas”, como editar videos en 4K o hacer diseños en 3D.
Apple alarga el panel hasta las esquinas, aunque conserva unos pequeños bordes en todos los laterales. El iPad Pro llega en 11 o 12,9 pulgadas y las diferencias están en la resolución. En el modelo de 11 pulgadas, hablamos de 2.388 píxeles x 1.688 píxeles, mientras que el de 12,9 pulgadas asciende a 2.732 x 2.048 píxeles.
Las principales novedades del iPad Pro están en la parte trasera, ya que Apple ha llevado el módulo fotográfico de los iPhone 11 Pro a sus nuevos iPad Pro. Tanto el modelo de 11 como el de 12,9 pulgadas tienen un sensor angular de 12 MP f/1.8 y otro gran angular (125º) de 10 MP f/2.5 Zoom x2.
Apple no ha desvelado la cantidad de memoria RAM que tendrán sus dos modelos de 11 y 12,9 pulgadas, pero sí que el procesador será el Apple A12Z Bionic, un chip de 64 bits con Neural Engine y el co-procesador M12. Los dos modelos comparten almacenamiento interno, es decir, que se pueden conseguir con 128, 256 o 512 GB y alcanzar hasta el tera de memoria.
PUEDES VER: Apple prohíbe del App Store las aplicaciones no oficiales relacionadas con el coronavirus
A nivel de sistema operativo, los dos modelos de iPad Pro llegan con iPadOs 13.4 y el soporte para trackpad, acercando así la experiencia de usar un iPad Pro a la de un portátil. El trackpad será compatible con gestos multitouch. Además del lanzamiento del iPad Pro (2020), también se ha aprovechado para lanzar un teclado Magic Keyboard con trackpad.
En cuanto al escáner LiDAR, Apple explica que el componente es capaz de medir la distancia a los objetos circundantes hasta a cinco metros de distancia, tanto en interiores como en exteriores.