Tecnología

Apple: el código de iOS 14 revela inesperada versión Plus del iPhone económico [FOTOS]

Se han encontrado los primeros indicios de una segunda versión del futuro iPhone 9 o iPhone SE 2, la cual ostentaría un diseño de mayor tamaño.

El 2020 constantemente ha sido considerado a través de diversos informes como el año elegido para el regreso del iPhone económico al portafolio de Apple, pero hasta el momento solo hacían referencia a un solo teléfono. Sin embargo, el gigante tecnológico tendría planeado lanzar también una versión Plus de mayor tamaño.

Desde 9to5Mac han tenido acceso al código filtrado del iOS 14 y dentro de él han descubierto por primera vez referencias ocultas de la existencia de un posible iPhone 9 Plus, un modelo de gama media que luciría un diseño similar al del iPhone 8 Plus, pero que estaría equipado con componentes internos actualizados y costaría alrededor de 549 dólares.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

La evidencia encontrada sugiere que esta versión integraría una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y un sensor Touch ID, aunque no ofrecería entrada para auriculares, la cual desapareció con el iPhone 7. Mientras tanto, internamente estaría potenciada por el procesador A13 Bionic de Apple, el mismo que alimenta a los iPhone 11.

El iPhone 9 Plus también tendría soporte para Express Transit de Apple Pay, una tecnología que permite pagar el transporte público con solo sostener el dispositivo cerca a los lectores de contacto que se encuentran en los terminales disponibles en Nueva York, Portland, Londres, Japón, Beijing y Shanghai. Además, contaría con la función de lectura etiquetas NFC en segundo plano, que permite escanear sin necesidad de una aplicación.

En cuanto al iPhone 9 de 4,7 pulgadas, este teléfono ofrecerá 3GB de memoria RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno y una sola cámara trasera de 12 megapíxeles. Estará disponible en color gris, plateado y rojo, saliendo al mercado bajo un precio inicial de 399 dólares, según el informe del analista Ming-Chi Kuo.

Según reportes previos, Apple habría programado el lanzamiento oficial de estos teléfonos para fines de marzo. Sin embargo, la crisis internacional desatada por la propagación del coronavirus, ha provocado que la compañía registre escasez temporal de dispositivos y componentes, además ha decidido cerrar todas sus tiendas fuera de China hasta nuevo aviso.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con el 'Nokia discoteca', el celular con luces que parpadeaban al ritmo de tu música?

¿Qué pasó con el 'Nokia discoteca', el celular con luces que parpadeaban al ritmo de tu música?

LEER MÁS
¿Qué hacer si tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco todavía no se actualiza a HyperOS 1.0?

¿Qué hacer si tu smartphone Xiaomi, Redmi o Poco todavía no se actualiza a HyperOS 1.0?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente