La paralización de la producción en las fábricas ubicadas dentro de China, como parte de las medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus, ahora podría afectar la llegada del esperado iPhone 5G, según un reciente informe presentado por los analistas de Bank of America (Banco de América).
La firma financiera conversó con Elliot Lan, un experto en la cadena de suministro de Apple, y señaló que el lanzamiento del iPhone 5G podría sufrir un retraso de hasta un mes, mientras que el iPhone SE 2 también podría demorar en salir al mercado “unos pocos meses” debido a los problemas de suministro, así como “al entorno de demanda más débil” por el COVID-19.
PUEDES VER: iPhone 12 Pro: características filtradas revelan una cámara de 64 MP y una batería más potente [VIDEO]
El analista Timothy Arcuri, del grupo suizo de servicios financieros UBS, indicó que “el riesgo de una menor demanda en el corto plazo está aumentando” para Apple y que el efecto “probablemente se expandirá más allá de China”. Agregó que, “dado el impacto más amplio”, esta situación podría continuar hasta el mes de junio.
Por su parte, el analista Jeffrey Kvaal de Nomura Instinet considera que la cadena de suministro de Apple está experimentando una recuperación más rápida de lo que esperaba y que las restricciones del mismo “parecen ser de naturaleza a corto plazo”. En cuanto a las limitaciones de la oferta, manifestó que espera “que la disminución potencial de la demanda sea menos severa”.
El coronavirus provocó que los fabricantes de Apple, como Foxconn y Wistron, cerraran temporalmente sus líneas de ensamblaje con la finalidad de proteger a sus trabajadores. Ahora que se viene reanudando el trabajo gradualmente, el analista de Bank of America, Wamsi Mohan, sugiere que la fecha de lanzamiento al mercado de los próximos iPhone “dependerá de cómo aumenta la producción en abril y mayo”.