Pese a la cancelación del Mobile World Congress 2020, la feria tecnológica más importante de la industria móvil que iba a tener lugar esta semana, Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual en Barcelona su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.
“La protección de la privacidad y la seguridad cibernética hace parte de las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales y la implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos”, aseguró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.
El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.
El esfuerzo de Huawei por impulsar su propio ecosistema de aplicaciones parte en gran medida por la situación que mantiene con Estados Unidos. Al ser incluida el año pasado en la lista negra de entidades por la administración de Donald Trump, los nuevos teléfonos de la compañía han perdido acceso a los servicios y aplicaciones de Google, incluyendo a Play Store.
Estas circunstancias han afectado el alcance que posee principalmente en el mercado occidental, donde aplicaciones como YouTube, Maps, Gmail, Facebook o WhatsApp son importantes y hasta indispensables para los usuarios. Por eso, Huawei continúa trabajando por atraer a los desarrolladores a AppGallery, ofreciéndoles apoyo operativo integral y fondos a través del programa Shining-Star.
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Haciendo énfasis en la seguridad, la compañía afirma que AppGallery viene con un ciclo completo de seguridad y protección, donde todas las aplicaciones pasan por una “prueba rigurosa” de verificación. Asimismo, cuenta con 18 categorías diferentes, como noticias, redes sociales, entretenimiento y juegos.
Por otro lado, Huawei también presento Quick Apps, una plataforma que permitirá a los usuarios probar diferentes aplicaciones sin tener que instalarlas en sus smartphones, favoreciendo el ahorro de espacio en almacenamiento. Este sistema permitirá contar “más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1 GB de espacio”.