El gigante tecnológico chino Huawei ha acusado al gobierno de Estados Unidos de lanzar ciberataques contra los sistemas de la compañía como parte de la campaña de las autoridades estadounidenses para obstruir la normalidad en la operatividad de la empresa china.
Huawei ha publicado un comunicado en donde refuta la información del diario The Wall Street Journal, quien señaló que había una investigación en contra de la marca china por un supuesto robo de secretos de una cámara de smartphones.
Huawei es acusada de sustraer la propiedad intelectual del portugués Rui Oliveira. La compañía afirma que sí se reunió con él en el 2014, pero que no estaba interesada en su propuesta de diseño de cámara. En ese sentido, la fabricante indica que, cuatro años después, Oliveira los acusó de haber infringido sus patentes estadounidenses al desarrollar la cámara EnVizion 360.
Para la compañía china, Estados Unidos estaría detrás de esta denuncia y señala que, además, su gobierno habría efectuado ciberataques para infiltrarse en su intranet y en los sistemas de información interna, a la par que conspira con socios y fundadores para lanzar acusaciones sin fundamento.
"El hecho es que ninguna de las tecnologías centrales de Huawei ha sido objeto de ningún caso penal contra la compañía, y ninguna de las acusaciones del Gobierno de EE.UU. Ha sido respaldada con evidencias suficientes”, reafirma la fabricante asiática.