Tecnología

Samsung trabaja en un sensor de cámara de 600 megapíxeles para smartphones

El nuevo sistema fotográfico de Samsung ayudaría a grabar videos en alta resolución con zoom sin comprometer demasiado la calidad.

La compañía planea aumentar la resolución de la cámara casi seis veces más que la de sus buques insignia actuales. Foto: Samsung
La compañía planea aumentar la resolución de la cámara casi seis veces más que la de sus buques insignia actuales. Foto: Samsung

A principios de este año, Samsung anunció su ambiciosa meta en el campo de los sistemas fotográficos para teléfonos inteligentes: crear un sensor de cámara de 600 megapíxeles, el cual será capaz de “capturar más detalles que el ojo humano”.

Ahora, el reconocido leaker @IceUniverse asegura en un nuevo informe que el gigante surcoreano ya trabaja en dicho lente. Para demostrarlo, comparte una diapositiva de una presentación interna que se llevó a cabo durante el Samsung Investors Forum 2020.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según la documentación, la motivación de Samsung detrás del desarrollo de esta tecnología es la popularización de la grabación de video en resolución 4K y 8K. Se espera que un sensor de cámara más grande permita minimizar la pérdida de calidad al momento de hacer zoom.

La presentación también expone las características y los desafíos de implementar el futuro sensor ISOCELL de 600 MP, el cual sería considerablemente más grande que los lentes actuales. Si se fabrica con un tamaño de píxel de 0,8 µm, el componente tendría una medida total de 1 / 0,57 pulgadas.

Debido a esto, el módulo de cámara ocuparía aproximadamente el 12% del panel posterior del smartphone y tendría un grosor de 22 milímetros (casi tres veces más grueso que del Samsung Galaxy S20), lo que resulta excesivo para las dimensiones de un teléfono inteligente.

Por ello, es poco probable que esta tecnología llegue al mercado en el corto plazo. Antes de implementar el sensor ISOCELL 600 MP en un dispositivo móvil, Samsung primero tendrá que resolver el problema con el tamaño del módulo fotográfico.

Lo más visto
Lo último
¿Para qué sirve el código *#9900# y por qué debes tener cuidado al ingresarlo en tu celular?

¿Para qué sirve el código *#9900# y por qué debes tener cuidado al ingresarlo en tu celular?

LEER MÁS
¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

LEER MÁS
Inventó el primer celular del mundo y lo primero que hizo fue llamar a su competencia para burlarse

Inventó el primer celular del mundo y lo primero que hizo fue llamar a su competencia para burlarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta potencia se une a Estados Unidos para construir reactores nucleares: acuerdo coincide con la guerra en Medio Oriente

Partido Universitario vs Regatas EN VIVO HOY: juegan por el extra game de la Liga Peruana de Vóley

Peter Jackson confirma nueva película de 'El Señor de los Anillos': sinopsis oficial, estreno y lo que se sabe de 'Shadows of the Past'

Tecnología

Elecciones 2026: así puedes usar la IA para evitar la desinformación y votar con más seguridad

¿Samsung podrá usar AirDrop con los iPhone? Así funciona la última actualización de compatibilidad

El registro más importante de la batería de tu smartphone: así sabrás cuánto tiempo de vida le queda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha