Crimen sin resolver. Luego de una intensa búsqueda de 12 días, Jairo Gerson Paucar, de 21 años, fue hallado sin vida en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral, dentro de un saco. Su cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, pero eran notorias las múltiples heridas de bala que posiblemente le hayan arrebatado la vida.
Ante este suceso, la población de Chancay señaló la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad que ha sembrado el terror entre los vecinos.
La policía aún no encuentra a los responsables del crimen. Foto: captura América TV
Jairo Páucar salió de su casa el 30 de agosto pasado y nunca más volvió. Según la Policía Nacional, los responsables del crimen habrían abandonado su cadáver en un terreno agrícola cerca del kilómetro 96 de la Panamericana Norte, un lugar apartado y desolado que les permitió escapar sin ser vistos. Su familia, además de lidiar con el dolor por su pérdida, se enfrenta a amenazas de muerte si intentan indagar sobre el asesinato.
Uno de los testigos de la desaparición indicó que había cenado con Jairo al promediar las 8:30 de la noche. Luego, pasando una hora, se dirigió hacia la Plaza de Armas de Chancay. Ahí se le habrán acercado algunas personas, quienes lo llevaron con amenazas a una choza.
La víctima solo tenía 21 años. Foto: América TV
Cuatro días después de la desaparición de Jairo, Kimberly Tapia Ortiz, una enfermera de 28 años, también desapareció. Tanto su familia como sus colegas del Hospital de Chancay, donde trabajaba, han organizado vigilias en busca de respuestas y de esperanza.
La última comunicación de Kimberly fue el sábado 7 de setiembre por la noche, y a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional de Huaral, que revisó las cámaras de seguridad cercanas a su hogar y lugar de trabajo, aún no se ha logrado dar con su paradero.
Mientras tanto, la familia de la enfermera, quien es natural de Barranca, viene viviendo momentos de angustia tras no tener noticias de Kimberly. Ante la falta de información sobre su paradero, los familiares decidieron hacer un llamado público a las autoridades competentes para que se intensifiquen los esfuerzos en su búsqueda.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.