El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) lanzó una convocatoria de trabajo bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) con sueldos hasta S/8500. Los ciudadanos que deseen postular deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la entidad ejecutora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estos están detallados en las bases del concurso público.
Trabajar en Inabif. Foto: Andina
Es importante destacar que Inabif, como entidad, apoya el desarrollo integral de las familias en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social, enfocándose especialmente en niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en estado de abandono, fomentando su inclusión en la sociedad y el pleno ejercicio de sus derechos. Por ello, los ciudadanos que sean contratados deben alinearse con este objetivo institucional.
Para obtener más información sobre estas oportunidades laborales, consulta el contenido de esta nota.
El Inabif comunicó que los ciudadanos que deseen aplicar a las vacantes disponibles deben haber concluido sus estudios en áreas como Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Computación, Ingeniería Civil, Publicidad, entre otras. Además, precisó que también pueden postular personas con formación técnica o que hayan obtenido el grado de bachiller en sus universidades, también los ciudadanos que hayan finalizado la educación secundaria.
Trabajo en Inabif. Foto: Andina
PUEDES VER: ATU suspende multas para taxistas hasta 2025: ¿hasta cuándo será el plazo para pintar autos de amarillo?
Para postular a empleos, los aspirantes deben revisar y entender los términos y condiciones detallados en la convocatoria. Cabe señalar que cada oferta puede variar en aspectos como las posiciones ofrecidas, la ubicación y el tipo de contrato. Además, las personas interesadas en una vacante deben prestar atención y registrar cada punto señalado en las bases de la convocatoria. Este documento incluye requisitos, cronograma de procesos, anexos necesarios, formularios a completar y el procedimiento para presentar la documentación, entre otros aspectos clave.
Si se cumplen todos los requisitos, la postulación debe realizarse exclusivamente por los medios y dentro de los plazos establecidos en las bases y el cronograma.
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad de empleo exclusiva del sector público, según detalla el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este tipo de contrato se formaliza entre una persona y el Estado, y no se adecúa al régimen de carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de actividad privada (Decreto Legislativo N.º 728). En su lugar, está regulado por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta forma de contratación fue implementada el 29 de junio de 2008.