Patricia Chacón Butrón, de 58 años, recibió duras acusaciones de maltrato en su contra por parte de madres de familia del centro educativo Alfredo Rodriguez Ballón, ubicado en el distrito Cerro Colorado, Arequipa. Las denunciantes aseguran que sus hijos, niños de 3 años, fueron atacados por la profesora sin motivo durante las jornadas escolares, por lo que exigían su salida inmediata de la institución.
Diversas manifestaciones se han llevado a cabo en el frontis del colegio en contra de esta docente. Las madres de los menores aseguran que se busca llegar a las últimas instancias para salvaguardar la integridad de los pequeños afectados por el pésimo accionar de Chacón Butrón
PUEDES VER: Piura: denuncian presencia de insectos en latas de atún de Qali Warma repartidas a escolares
La República pudo conocer los detalles de las acusaciones y se reveló que las madres realizan plantones afuera de la institución tras no recibir actualizaciones sobre la denuncia formal que se hizo en contra de la docente en la comisaría de Ciudad Municipal por presuntas agresiones a niños de 3 años durante el horario escolar. Las progenitoras aseguran que esta maestra no tuvo reparo alguno en golpear a sus hijos con un palo en las manos y en las nalgas.
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: excongresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
Los menores indicaron a sus madres que esta persona también les impedía salir al recreo, lo que provocaba que se orinaran en los pantalones. "Mi hijito, que tiene 3 años, ha manifestado que la profesora tiene un palo y les pega en las manos. No les deja salir al recreo, les grita. Mi hijo empezó a orinarse", confirmó la presidenta del comité de los niños, Rosa Álvarez.
PUEDES VER: Ayacucho: Link Flow habría estafado a cientos de usuarios tras desaparecer fondos por 'mantenimiento' de web
Por otro lado, esta no sería la primera vez que las madres tienen problemas con esta docente, ya que, a inicio de año se reclamó la designación de la maestra para el aula. La queja provocó que casi 10 niños fueran retirados de la entidad. Finalmente se exigió la salida de la profesional al considerarse un peligro para los menores. "Con personas así no se puede confiar en nuestros hijos. Solo queremos que sea retirada por el bienestar de los niños que desean estudiar", dijo una preocupada madre.