Cargando...
Sociedad

Arequipa: profesora es acusada de golpear a menores con un palo y madres de familia exigen su despido

Padres piden castigo contra docente que habría intentado corregir a sus estudiantes con fuertes agresiones, las mismas que fueron denunciadas por los propios alumnos.

Arequipa
Madres denunciaron a docente por golpes hacia menores de 3 años. Foto: Leonela Aquino / URPI-LR

Patricia Chacón Butrón, de 58 años, recibió duras acusaciones de maltrato en su contra por parte de madres de familia del centro educativo Alfredo Rodriguez Ballón, ubicado en el distrito Cerro Colorado, Arequipa. Las denunciantes aseguran que sus hijos, niños de 3 años, fueron atacados por la profesora sin motivo durante las jornadas escolares, por lo que exigían su salida inmediata de la institución.

Diversas manifestaciones se han llevado a cabo en el frontis del colegio en contra de esta docente. Las madres de los menores aseguran que se busca llegar a las últimas instancias para salvaguardar la integridad de los pequeños afectados por el pésimo accionar de Chacón Butrón

Denuncian agresiones por parte de maestra en Arequipa

La República pudo conocer los detalles de las acusaciones y se reveló que las madres realizan plantones afuera de la institución tras no recibir actualizaciones sobre la denuncia formal que se hizo en contra de la docente en la comisaría de Ciudad Municipal por presuntas agresiones a niños de 3 años durante el horario escolar. Las progenitoras aseguran que esta maestra no tuvo reparo alguno en golpear a sus hijos con un palo en las manos y en las nalgas.

Los menores indicaron a sus madres que esta persona también les impedía salir al recreo, lo que provocaba que se orinaran en los pantalones. "Mi hijito, que tiene 3 años, ha manifestado que la profesora tiene un palo y les pega en las manos. No les deja salir al recreo, les grita. Mi hijo empezó a orinarse", confirmó la presidenta del comité de los niños, Rosa Álvarez.

Por otro lado, esta no sería la primera vez que las madres tienen problemas con esta docente, ya que, a inicio de año se reclamó la designación de la maestra para el aula. La queja provocó que casi 10 niños fueran retirados de la entidad. Finalmente se exigió la salida de la profesional al considerarse un peligro para los menores. "Con personas así no se puede confiar en nuestros hijos. Solo queremos que sea retirada por el bienestar de los niños que desean estudiar", dijo una preocupada madre.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026