Sujetos armados que se desplazaban en una moto lineal asesinaron a balazos a Daniel Alexander Ramos Ayala, teniente gobernador del sector de Sarita Colonia, en el Callao.
El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando Ramos Ayala recolectaba firmas casa por casa, a fin de conseguir un permiso para retirar un monumento en mal estado de un parque del sector de Sarita Colonia.
Vecinos auxiliaron a la autoridad que tenía apenas una semana en el cargo. Lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión, pero perdió la vida en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.
Peritos de criminalística encontraron varios casquillos de bala, calibre 9 milímetros, en el lugar de los hechos, así como un cuaderno en el que Daniel Ramos recolectaba las firmas.
Familiares del teniente gobernador señalaron desconocer si este había recibido amenazas. Exigieron a la Policía encontrar a los responsables de este crimen.
La policía recogió información de los vecinos, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a que los criminales regresen. Dijeron sospechar de delincuentes que trafican drogas en la zona.
Horas después, cerca de la medianoche, una mujer de 55 años y su acompañante de 26 años fueron asesinados mientras caminaban por una calle de Puente Piedra. Cuatro sicarios que se desplazaban en dos motocicletas les dispararon doce veces. Los investigadores de la Policía sospechan que se trataría de un crimen por encargo.
El doble asesinato ocurrió en la calle Senasa. El momento de la emboscada y los disparos fueron captados por cámaras de seguridad y celulares de algunos vecinos.
Adela Rosalía Churano Vega murió en el lugar, mientras que su acompañante, Edward Rusell Guzmán Velásquez, falleció cuando era trasladado al hospital del distrito.
“Ellos caminaban despreocupados. De pronto, aparecieron dos motos. Uno de los vehículos les cerró el paso por la parte posterior y del otro descendió un sujeto que disparó”, contó una vecina.
Según relató la testigo al personal policial, “sin pronunciar ninguna palabra, el atacante bajó y atacó primero a Adela, que cayó pesadamente al piso. Tras esto, los sicarios se dieron a la fuga en dos direcciones”.
Aún no se conocen los motivos de este doble crimen que ha aterrorizado a los vecinos de Puente Piedra, pero la policía manifiesta que por la modalidad con que actuaron podría tratarse un ajuste de cuentas o venganza. “No hay duda de que alguien los contrató”, dijeron.
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien desde el año pasado es amenazado de muerte por personas desconocidas, sufrió la noche del martes un atentado que incluyó una brutal golpiza y el robo de su camioneta, aunque esta fue hallada poco después. El burgomaestre vinculó este ataque con las advertencias que ha estado recibiendo.