Wilmer, uno de los trabajadores afectados por la explosión en la fábrica de alimentos y bebidas Pepsico en Santa Anita, expresó su desesperación tras tres meses de lucha por recuperarse de las graves lesiones sufridas en el fatídico incidente que cobró tres vidas.
El pasado 29 de enero, una detonación causada por un tanque de aguas residuales sacudió la fábrica y dejó un saldo de tres personas fallecidas y tres heridas, entre ellas Wilmer. La tragedia, capturada por las cámaras de seguridad, desencadenó una investigación por parte de las autoridades peruanas para determinar las causas del accidente.
PUEDES VER: Joven denuncia a concesionaria Suzuki por vehículo que solo funcionó 25 minutos tras ser adquirido
Wilmer, quien se desempeñaba como operario en la planta de Pepsico, relató su angustia al no poder trabajar debido a las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el accidente. En una entrevista para Canal N, expresó: "No puedo trabajar, mi familia ha sido desalojada. Me siento frustrado por esta situación".
El trabajador herido hizo un llamado directo a la empresa, instándola a asumir su responsabilidad y a comunicarse con él para brindarle la ayuda necesaria. "Quiero que se hagan responsables y se comuniquen conmigo porque ya pasaron tres meses y mi situación es crítica", agregó.
Explosión en fábrica Pepsico dejó familias en luto el lunes 29 de enero. Foto: EP/Grace Mora/URPI -LR
La explosión en la fábrica de Pepsico desató también la indignación de los vecinos, quienes denuncian problemas de contaminación ambiental atribuidos a la empresa. Jhon Pariona, un ciudadano afectado por los olores pestilentes provenientes de la planta, ha demandado a Pepsico por contaminación ambiental.
PUEDES VER: Patricia Benavides colocó patrimonio familiar a nombre de sus hijas ante eventual embargo
Aunque la compañía afirma haber puesto en marcha los seguros y mantener contacto con los perjudicados, Martínez busca una compensación justa y que se responsabilice a los culpables del accidente.
La Fiscalía aún no ha presentado cargos contra los responsables, a pesar de que un informe policial sugiere que la causa del incidente fue la presión hidráulica excesiva, según información de Canal N.
Por último, el abogado de Wilmer Martínez expresa su decepción ante la falta de medidas concretas tanto por parte de PepsiCo como de las autoridades.
La municipalidad tomó medidas al respecto, clausurando la fábrica por cinco días hábiles y aplicando una multa económica como consecuencia del trágico suceso. Mientras tanto, Wilmer y los demás afectados esperan que la justicia les brinde respuestas y que la empresa asuma su responsabilidad en este doloroso episodio que ha marcado sus vidas para siempre.
Los cuerpos de Jorge Luis Coaguila Delgadillo, Miguel Ángel Acosta y Tatiana Monteza fueron encontrados entre los escombros. Monteza quedó atrapada en el tanque que explotó y, aunque fue rescatada después de varias horas, falleció debido a sus graves heridas.