Cargando...
Sociedad

Trabajador herido en accidente de Pepsico pide ayuda: “Que se hagan responsables, ya pasaron 3 meses”

Wilmer, uno de los afectados en la explosión que cobró 3 vidas en la fábrica de Pepsico en Santa Anita, exige que la empresa asuma los costos y daños ocasionados por el accidente que lo dejó gravemente herido hace 3 meses.

Explosión en Pepsico
Detonación causada por un tanque de aguas residuales sacudió la fábrica. Foto: composición LR/Grace Mora/Canal N

Wilmer, uno de los trabajadores afectados por la explosión en la fábrica de alimentos y bebidas Pepsico en Santa Anita, expresó su desesperación tras tres meses de lucha por recuperarse de las graves lesiones sufridas en el fatídico incidente que cobró tres vidas.

El pasado 29 de enero, una detonación causada por un tanque de aguas residuales sacudió la fábrica y dejó un saldo de tres personas fallecidas y tres heridas, entre ellas Wilmer. La tragedia, capturada por las cámaras de seguridad, desencadenó una investigación por parte de las autoridades peruanas para determinar las causas del accidente.

¿Qué pasó en Pepsico de Santa Anita?

Wilmer, quien se desempeñaba como operario en la planta de Pepsico, relató su angustia al no poder trabajar debido a las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el accidente. En una entrevista para Canal N, expresó: "No puedo trabajar, mi familia ha sido desalojada. Me siento frustrado por esta situación".

El trabajador herido hizo un llamado directo a la empresa, instándola a asumir su responsabilidad y a comunicarse con él para brindarle la ayuda necesaria. "Quiero que se hagan responsables y se comuniquen conmigo porque ya pasaron tres meses y mi situación es crítica", agregó.

Explosión en fábrica Pepsico dejó familias en luto el lunes 29 de enero. Foto: EP/Grace Mora/URPI -LR

La explosión en la fábrica de Pepsico desató también la indignación de los vecinos, quienes denuncian problemas de contaminación ambiental atribuidos a la empresa. Jhon Pariona, un ciudadano afectado por los olores pestilentes provenientes de la planta, ha demandado a Pepsico por contaminación ambiental.

Santa Anita: trabajador pide justicia

Aunque la compañía afirma haber puesto en marcha los seguros y mantener contacto con los perjudicados, Martínez busca una compensación justa y que se responsabilice a los culpables del accidente.

La Fiscalía aún no ha presentado cargos contra los responsables, a pesar de que un informe policial sugiere que la causa del incidente fue la presión hidráulica excesiva, según información de Canal N.

Por último, el abogado de Wilmer Martínez expresa su decepción ante la falta de medidas concretas tanto por parte de PepsiCo como de las autoridades.

La municipalidad tomó medidas al respecto, clausurando la fábrica por cinco días hábiles y aplicando una multa económica como consecuencia del trágico suceso. Mientras tanto, Wilmer y los demás afectados esperan que la justicia les brinde respuestas y que la empresa asuma su responsabilidad en este doloroso episodio que ha marcado sus vidas para siempre.

Víctimas de accidente en Pepsico

Los cuerpos de Jorge Luis Coaguila Delgadillo, Miguel Ángel Acosta y Tatiana Monteza fueron encontrados entre los escombros. Monteza quedó atrapada en el tanque que explotó y, aunque fue rescatada después de varias horas, falleció debido a sus graves heridas.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas