El turismo peruano cerró este último trimestre con resultados positivos en cuanto a los objetivos anuales previstos. Según los estudios realizados, la mencionada actividad económica aumentó en recepción (visitantes extranjeros) y en el ámbito interno, con lo que tuvo una proyección significativa.
El feriado largo por Semana Santa ayudó a que estas cifras tengan un impacto positivo para las empresas de turismo, comerciantes, entre otros, debido a que las distintas regiones del país tienen atractivos para los ciudadanos que desean desplazarse a esas zonas para pasar un fin de semana en compañía de sus seres queridos.
Vale precisar que en cada ciudad del país hay diferentes historias, variedades naturales y diversidad cultural, lo que genera una mayor posibilidad de opciones para los turistas del extranjero y nacionales. No obstante, no todas las regiones reparten la cifra de visitantes y lo que ha llamado más la atención es que la ciudadela de Machu Picchu no ha obtenido las proyecciones que se esperaban en lo que va del presente año.
PUEDES VER: Ofrecen más de 200 empleos en SJL: ¿cuándo será la nueva feria del Ministerio de Trabajo?
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que, según el último estudio realizado sobre cuál ha sido el lugar turístico más visitado por los turistas en lo que va de este trimestre, ha sido el Circuito Mágico del Agua, ubicado en la capital del país. Este centro recreacional ha recibido alrededor de 818.000 ciudadanos.
En el segundo lugar se posiciona la Reserva Nacional de Paracas, con 217 mil visitantes, ubicada en la región de Ica, al sur del país. Además, lo que ha llamado la atención es el tercer atractivo turístico. Se trata de los baños termales de San Mateo, en el departamento de San Martín.
Este lugar se encuentra ubicado en el complejo turístico en la ciudad de Moyobamba. Según los residentes de la zona, estas aguas termales provienen del subsuelo y se acumulan en diferentes zonas en las cuales los visitantes aprovechan para bañarse. Además, cuenta con distintas piscinas con agua caliente, templada y fría.
PUEDES VER: ¿Sabías que alumnos del colegio Guadalupe defendieron al Perú durante conflictos con Chile?
Vale precisar que el Circuito Mágico de las Aguas es también conocido como el Parque de las Aguas y en estos años ha logrado convertirse en uno de los lugares preferidos por cientos de visitantes, quienes van en familia, especialmente los fines de semana, para disfrutar de jornadas de esparcimientos.
Además, se conoce que en las noches presentan espectáculos con enormes piletas con luces y los espacios verdes para el disfrute de los visitantes. Este lugar es administrado desde su inauguración por la Municipalidad Metropolitana de Lima y se encuentra ubicado en la urbanización Santa Beatriz, entre las avenidas Paseo de la República y Arequipa, en el Cercado de Lima.
Asimismo, de acuerdo al portal Tickets Lima, el precio de entrada para los ciudadanos tiene el valor unitario de S/4. Esta tarifica está establecida para los adultos y niños mayores de cinco años. No obstante, si una familia presenta el documento nacional de identidad (DNI) de un infante y este es menor a esa edad, su entrada será gratuita.
PUEDES VER: El instituto de Villa María del Triunfo donde podrás estudiar gratis 5 carreras profesionales en 3 años
Este beneficio también será aplicado para las personas con discapacidad, siempre y cuando presenten su carnet del Conadis, pero pagarían la mitad de la entrada. Estos recursos pueden ser utilizados los fines de semana e incluso feriados, días en los que la concurrencia es mayor por parte de la ciudadanía.
Los ciudadanos extranjeros deberán pagar la misma tarifa que los nacionales, pero con la diferencia de que deben registrar el ingreso de sus menores de edad. Esto ocurre por disposición de la administración del Circuito Mágico de las Aguas.
Cada una de las piletas tiene su propio nombre: Mágica, Fantasía, Ilusión, Cúpula Visitable, Tangüis, Armonía, Arco Íris, Túnel de las Sorpresas, Laberinto del Ensueño, Vida, Tradiciones, Niños y Río de los Deseos.