Un menor de 12 años falleció en el río Rímac, tras caer al caudal. El siniestro se registró en el asentamiento humano Las Palmeras, en el distrito de El Agustino al promediar las 2.00 p.m. Los bomberos y efectivos PNP se dirigieron al lugar para ejecutar las labores de rescate, sin embargo, más de cuatro horas después no han tenido éxito debido a las fuertes corrientes y a la ausencia de iluminación en el lugar.
De la misma forma, en el lugar del siniestro se encuentra personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de El Agustino. También, se dirigieron al lugar los familiares del menor.
De acuerdo con los testigos, el niño de 12 años se dirigió al lugar junto a su hermano para jugar con sus amigos en un campeonato de fútbol cuando cayó al río Rímac. Al ocurrir este accidente, un vecino de la zona ingresó al río para lograr salvar al menos, sin embargo, resultó atrapado en la corriente y tuvo que ser rescatado por las autoridades.
Asimismo, los vecinos de la zona contaron que el menor cayó al río e intentó salir, pero la corriente se lo impidió. Además señalaron que el hermano de la víctima se desmayó al ver lo sucedido.
El menor se halló en el lugar del siniestro porque asistió a un campeonato de fútbol. Foto: Miguel Calderón /La República
Según, la PNP el cuerpo del menor se halla atrapado entre las rocas del río lo que dificulta su recuperación. Ante esto, los bomberos colocaron una tirolesa para poder deslizarse y acudir al lugar donde presuntamente se hallan los restos del niño a fin de lograr retirarlo.
Las labores de búsqueda son complicadas no solo por la accidentada geografía, sino por la escasa luz en la zona. Conforme pasan las horas, la noche dificulta las acciones de rescate.
El menor se halló en el lugar del siniestro porque asistió a un campeonato de fútbol. Foto: Miguel Calderón /La República
En tanto, los vecinos del sector se mostraron afectados por la pérdida del menor porque vivía muy cerca del lugar y era conocido en el sector.
Actualmente, el caudal del río Rímac en la estación Chosica se encuentra en 55 metros cúbicos por segundo (m³/s), por debajo del umbral de alerta amarilla (75 m³/s). En el río Chillón, la estación Obrajillo registra 17,10 m³/s, superando ligeramente el umbral amarillo de 15 m³/s. Mientras tanto, en el río Lurín, la estación Antapucro muestra un caudal de 10,24 m³/s, muy por debajo del nivel de alerta amarillo (35 m³/s).