Hernán Alessandro Nizama tiene 6 años y hace cuatro que los doctores en Perú no han logrado determinar cuál es la enfermedad que aqueja a su sistema inmunológico. Los múltiples exámenes hicieron que los hospitales sean su segundo hogar.
Blanca Nizama Agurto, la madre de Alessandro, comenta que, con apenas dos años, su bebé presentaba manchas en el cuerpo, moretones que le iban apareciendo de forma cada vez más frecuente.
Su desesperación la llevó a recorrer centros de salud como el hospital del Niño de San Borja y el hospital del Niño de Breña. En este último, le diagnosticaron un tumor benigno de la hipófisis, un defecto en la coagulación no especificado y manchas de color café en el cuerpo.
PUEDES VER: Dengue: Gobierno de Dina Boluarte declarará estado de emergencia sanitaria en 20 regiones ¿cuáles son?
“Los médicos dijeron que necesitaba un análisis de exoma, pero que el hospital no contaba con información cruda para hacer el análisis en el INSNB y me dijeron que una opción podría ser en un laboratorio”, narró la madre.
Blanca asegura que el SIS ha cubierto los exámenes y hasta una operación que en su momento requería el niño. Sin embargo, lo que el menor necesita es un diagnóstico.
“Necesitamos saber qué tiene para saber cuál será el tratamiento. Hasta el momento, solo le han dado medicamentos paliativos, calmantes”, explica la madre.
PUEDES VER: SMP: chofer que atropelló a esposos no cuenta con brevete y tampoco se hace cargo de gastos médicos
“Alessandro es un niño muy valiente, le gusta jugar y cocinar, pero también me pregunta: “¿Por qué? ¿Por qué me tienen que seguir hincando el brazo? ¿Cuándo me curaré?”, relata su madre.
A pesar de todo ello, abrieron una luz de esperanza a la familia del menor cuando los médicos le dijeron que en España podrían hacerle otro tipo de exámenes que ayuden a determinar de qué enfermedad se trata. Y que sería el hospital de Barcelona el destino a donde necesitan llegar.
Para cualquier tipo de ayuda, pueden comunicarse con Blanca Nizama Agurto al 904 305 459.