La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco dictó la sentencia de 35 años de cárcel para Rusbett Vargas Flores, integrante de Sendero Luminoso, quien fue hallado culpable por el delito de terrorismo en agravio del Estado. El sentenciado deberá pagar la suma de 2.920 soles como multa a favor del Estado y fue inhabilitado para ejercer cargos o empleos públicos por el plazo de tres años con seis meses.
Según el fallo judicial de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, Vargas Flores, camarada 'Rusbett', fue parte del mando militar de la organización terrorista desde el 2005 al 2012, que opera en el Huallaga. Asimismo, realizó aniquilamientos selectivos con su fusil AKM abastecido, en el centro poblado de Churubamba (Huánuco).
Tras ello, el sentenciado fue hallado culpable del asesinato en agravio de la familia Murga Palomino, integrado por cuatro personas. Este crimen se perpetró en la localidad de Marag, Tambogan, el 24 de enero de 2005.
Asimismo, se encuentra involucrado en las muertes de Magno Villarán Carrillo y Víctor Villarán Rufino, el 4 de julio de 2008, en la localidad campesina de Yanamachay. Estos hechos fueron cometidos junto con otros delincuentes terroristas.