Las calles de San Juan de Lurigancho se volvieron a teñir de sangre. En horas de la tarde del jueves 2 de noviembre, un repartidor motorizado murió al ser arrollado por un tráiler cerca a la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima. De acuerdo a las versiones de los testigos, el hombre de nacionalidad venezolana intentó sobrepasar al vehículo de carga pesada, que se encontraba al lado de una furgoneta. Sin embargo, esta maniobra terminó con su vida.
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra bajo un estado de emergencia que tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la delincuencia no se detiene en las calles. En este contexto, los accidentes de tránsito también presentan un grave problema en este distrito.
La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó al hombre como Tomás Enrique de José González Pinto, de nacionalidad venezolana. Las autoridades presumen que el joven de 26 años se encontraba trabajando en las calles de San Juan de Lurigancho cuando ocurrió la tragedia que acabó con su muerte.
PUEDES VER: Alumnos de colegio en San Juan de Lurigancho amenazan de muerte a sus profesores para aprobar cursos
Los conductores del tráiler (José Carlos Arteaga Zañudo) y de la furgoneta (Narciso Jacinto Palpa Guimaray) fueron trasladados a la comisaría de Zárate. Cabe resaltar que el accidente vehicular sucedió en la av. Lurigancho, la cual funciona en ambos sentidos debido a que la vía colindante está en construcción.
Los vecinos de la av. Lurigancho afirman que el bloqueo de la avenida se debe a las construcciones del nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho. "Los carros circulaban en la misma pista porque están trabajando. Hay mucho tráfico, accidentes. El sábado pasado también ocurrió un accidente con un camión", comentó preocupada una de las vecinas.
Por ello, exigen que las autoridades concluyan los trabajos con prontitud, pues también representa un peligro para su seguridad. "Que terminen rápido su trabajo desde el Mall. Creo que están trabajando también para darnos seguridad, pero siempre hay bastante tráfico", remarcó la mujer.