Cusco. La tarde del último domingo 15 de octubre, un bus de servicio turístico, el cual contaba con 29 pasajeros a bordo, se despistó en la ruta que conduce a la Montaña de 7 Colores, en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi. El lamentable accidente dejó un muerto y 28 heridos. La víctima mortal fue identificada como Nicholas Charles Newman (39), natural de Gran Bretaña.
Vecinos de la zona colaboraron con el rescate de heridos, quienes fueron evacuados a distintas clínicas de Cusco. Se dio a conocer que la mayoría de los sobrevivientes al accidente obtuvo el alta médica; sin embargo, cuatro continúan en observación. Según se reportó, los turistas, entre nacionales y extranjeros, retornaban hacia la Ciudad Imperial tras ir al atractivo natural.
PUEDES VER: Lambayeque: reo del penal de Chiclayo se desmaya súbitamente y fallece de camino al hospital
En este marco, más desconcierto ha generado la revelación del titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Cusco, Atilio Caipani, quien contó que el vehículo siniestrado, de placa C9Z-969 y perteneciente a la empresa Rainbow Mautan Trek Perú, no estaba habilitado para su funcionamiento y traslado de personas. "Tras la pandemia, muchas empresas no renovaron la habilitación de sus vehículos. Además, investigamos si la agencia estaba dentro de la formalidad", mencionó el funcionario.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la empresa no contaba con el registro de pasajeros a bordo, lo que causó la demora para identificar a la víctima, quien quedó atrapada bajo el pesado bus tras dar varias vueltas de campana.