Sociedad

Lambayeque: reo del penal de Chiclayo se desmaya súbitamente y fallece de camino al hospital

Los médicos de la penitenciaría atendieron a Abraham Saavedra López y notaron que tenía la presión baja. Lamentablemente, el hombre, condenado por tráfico ilícito de drogas, llegó cadáver al establecimiento de salud.

Al cuerpo se le practicará la necropsia de ley para saber la causa real del deceso. Foto: INPE
Al cuerpo se le practicará la necropsia de ley para saber la causa real del deceso. Foto: INPE

Lambayeque. Abraham Saavedra López (52), quien se encontraba preso en el penal de Chiclayo desde el 2019 por el delito de tráfico ilícito de drogas, sufrió una descompensación, por lo que se desmayó dentro del referido establecimiento penitenciario el 10 de octubre. Al ser atendido, el personal médico del penal se dio cuenta de que tenía la presión baja.

Por ese motivo, escoltado por un efectivo y una médica del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Saavedra López fue trasladado hacia el hospital Las Mercedes de Chiclayo; sin embargo, el hombre llegó cadáver. Esto fue reportado por Paola Rodrigo Gallardo, encargada de turno.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el informe médico, el cuerpo de Abraham Saavedra, quien purgaba condena en el pabellón 5 del penal de Chiclayo, no presentaba signos de violencia. Es así que, el último domingo 15 de octubre, la fiscal María Luisa Ramírez Cabanillas se apersonó al nosocomio para ordenar el levantamiento del cadáver.

Actualmente, el cuerpo se encuentra en la morgue de Chiclayo para que se le practique la necropsia de ley y así averiguar la verdadera causa de muerte de Saavedra López, natural de la provincia de Bagua, región Amazonas.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Sociedad

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Policía halló cadáver de recién nacido en departamento en La Victoria: una pareja fue detenida

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"