Cargando...
Sociedad

¡Delincuencia sin freno! Hombre fue a comprar su cena y lo asesinan a balazos en SJM

Alejandro Domínguez Berrospi, de 33 años, habría sido víctima de una venganza. Desde hace 2 meses estaba amenazado de muerte. Y en SJM balean en la cabeza a una mujer que se resistió al robo.

Asesinatos
Asesinatos continúan en Lima Metropolitana. Foto: PNP

En el silencio de la noche, Kiarina Morón Roca (30) escuchó un disparo. Pero no le extrañó. En la zona de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Juan de Miraflores, los tiros son habituales. Minutos después, la mujer oyó un ruido cerca de su casa. Se acercó para ver qué pasaba y vio a su hermano Omar, desesperado, quien le comunicó que habían baleado a su esposo.

Ella corrió al cruce de la avenida Miguel Iglesias con el jirón Manuel Pasos y lo vio aún con signos vitales. Pidió ayuda de un patrullero y lo condujeron al hospital María Auxiliadora, pero el médico Marcial Bernuy solo confirmó lo que temía: “Llegó cadáver”.

Para Kiarina los asesinos habrían actuado por venganza. Alejandro Víctor Domínguez Berrospi, de 33 años, natural de Huánuco, había salido de su casa a comprar comida para cenar.

Ya era el filo de la medianoche y el barrio estaba a oscuras. “Mi esposo sabía que esta zona es peligrosa, pero igual salió porque estaba con hambre”, contó. Cuando volvía, en la esquina indicada —cerca de su casa— se cruzó con los homicidas. Allí lo balearon.

Kiarina hizo otra revelación que ahora es una de las principales líneas de investigación. Aseguró que habían amenazado de muerte a su pareja por defender a su hermano Bruce Domínguez, quien había sido atacado por parte de los familiares de una mujer identificada como Allison Polanco. Ella será citada a declarar.

SJL: la balean por un celular

Otro hecho que conmociona ocurrió en San Juan de Lurigancho donde Angye Lesly Postillón Delgado (28) fue mortalmente herida de un balazo en la cabeza por resistirse a un asalto y robo.

La joven, quien vive en El Agustino, se encontraba a la altura de la intersección de la avenida Circunvalación con la cuadra 7 de la avenida Central, zona de Mariscal Cáceres, cuando fue interceptada por dos sujetos armados.

Estos trataron de despojarle de su celular y sus otras pertenencias de valor, pero Angye opuso Resistencia. Uno de los hampones le disparó en la cabeza.

Renzo Alberto Armas Córdova (26), quien es familiar de la víctima y estaba por ingresar a su casa, fue quien la condujo en una ambulancia al hospital Dos de Mayo. Al cierre de este informe, la joven se debatía entre la vida y la muerte. Todo por un celular.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"