Cargando...
Sociedad

¡De Arequipa a Lima! Emprendedor conquista paladares limeños con productos saludables

Percy Puertolas contó para La República mayores detalles sobre su empresa familiar que ha cautivado a limeños gracias a sus innovadores productos.

larepublica.pe
Percy Puertolas llegó a Lima para dar a conocer sus productos. Foto: composición La República

¡Menos de un mes! A la empresa familiar Agroindustrias Unidas del Perú SAC, procedente de la provincia de Islay, Arequipa, le tomó un poco más de dos semanas conquistar el paladar de los limeños. En comunicación con La República, Percy Puertolas contó que gracias al impacto que su emprendimiento tuvo en su región, fue invitado a la Feria de Emprendedores que se desarrolló en el Mercado Municipal de San Isidro.

"Recibimos una invitación de la Municipalidad de San isidro, que tiene un convenio con Agrorural. Nosotros, como productores agrarios, el Gobierno tiene una política de acercar al productor con el consumidor final para que se llegue con los precios más accesibles. Le comunicaron a ellos sobre la diversidad de productos que teníamos, nos hicieron una videollamada y vieron los productos e iniciamos en la feria en Fiestas Patrias", contó.

Olivers en la Feria de Emprendedores de San Isidro. Foto: cortesía

Percy Puertolas es un ingeniero que ha venido desarrollando un paciente trabajo como mentor de los productos Olivers. Además, ha logrado colocar como sus principales productos a su reconocido aceite de oliva extravirgen y a las aceitunas en diversidad de presentaciones y formatos.

"Tenemos un convenio con el laboratorio Entomológico de la Agencia agraria Islay y somos una empresa familiar", indicó. Asimismo, contó que luego realizan el secado de sus residuos para llevar a cabo el método del compostaje, un proceso biológico aerobio que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un material estable que se puede utilizar como enmienda orgánica.

El emprendedor arequipeño resaltó que sus mermeladas en diversas presentaciones, el aceite de oliva extravirgen, las aceitunas y el vino de piña son de sus productos más vendidos que agradaron a los limeños durante los 15 días en que duró la feria.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas