Transportistas de combustible de diversas regiones han iniciado su reclamo ante la planta de Repsol en Puerto Eten tras darse con la sorpresa de que el petróleo cargado estaba en mal estado. Los perjudicados han solicitado la intervención de Osinergmin.
Fue Antero Chicoma quien, en comunicación con La República, hizo la denuncia de que el combustible que habían cargado en dicha planta no estaba acorde, y para ello remitió fotografías para evidenciar su reclamo y el de otros transportistas que se dedican al traslado de petróleo para abastecer grifos.
“Al momento de cargar hemos visto que el combustible, en este caso petróleo, estaba saliendo como con barro, con un color parecido a la chicha de jora y todos hemos traído nuestras muestras para hablar con el responsable de la planta, el ingeniero Alejandro Medrano, y se nos dé una solución. Sin embargo, nos manifiesta que ellos han recibido bien el combustible que llega por buque y ante este problema se decidió que nadie cargue hasta que se resuelva nuestro reclamo”, expresó el afectado.
Esta planta de Repsol (Relapasa) ubicada en Puerto Eten, en la playa Lobos, abastece a diversas regiones. “Muchos de los que han adquirido este producto, cuando lleguen a sus respectivos destinos, recién se van a dar cuenta de que el petróleo presenta anomalías. Recién seguro tendrán que regresar a reclamar cuántos habrán sido perjudicados, aquí somos por ahora más de una decena de vehículos que estamos cargados con el combustible en mal estado”, agregó.
Mientras no se dé solución a este problema, las personas encargadas de transportar este combustible señalaron que se va a generar un desabastecimiento en las diversas regiones de destino de este petróleo.
Antero Chicoma presentó su denuncia por el mal producto entregado ante Osinergmin, con código de reclamo n° 3350977.
Para mañana lunes o pasado martes, los inspectores de Osinergmin indicaron que visitarán dicha planta.
Por ahora los afectados esperan una respuesta de Repsol a su reclamo.
Tras la denuncia hecha por Antero Chicoma, prensa de Repsol señaló a La República que las deficiencias en el combustible despachado habría sido por problemas de suciedad del dueño de dicha cisterna.
"En realidad, el sábado 19 de agosto, se demostró a los transportistas que todo estaba bien con el combustible. La planta de Eten (que distribuye de Petroperú y de Repsol a la vez) ya estaba despachando normalmente. Todo indicaría que el dueño de esa cisterna no habría hecho un correcto mantenimiento o limpieza y se mezcló suciedad con diésel. Entonces, cuando entregó el diésel a un grifo iniciaron los reclamos", indica el comunicado de prensa.
Así mismo, sostienen que el combustible se deja en el punto de carga en Eten, a cargo de la empresa Terminales Del Perú (TDP) y TDP despacha a sus clientes. Repsol no tiene plantas en Eten.