Adith García y Luis Palma son una pareja de adultos mayores que, al regresar de un viaje, encontraron su vivienda, ubicada en el distrito de Surquillo, habitada por desconocidos. Estos afirmaron que su sobrina, Paola Figueroa, quien se quedó cuidando la casa, la había vendido por el monto de US$40.000. Adith y Luis piden ayuda para recuperar su hogar.
PUEDES VER: Ascenso Docente 2023: ¿hasta cuándo se permitirá las inscripciones para la Prueba Única Nacional?
La pareja de adultos mayores llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que puedan intervenir la vivienda. Cuando los agentes llegaron al inmueble en Surquillo, había trabajadores que realizaban labores de construcción. Tras las diligencias de los efectivos, se logró identificar al supuesto comprador de la casa.
Adith y Luis afirman que su sobrina Paola vendió la propiedad que no le correspondía. Señalaron: “Todo está destruido como si alguien le hubiera bombardeado. (...) Mi sobrina no tenía trabajo, por cariño las he visto de niña y las he cuidado, las traje acá de buen corazón. Le dije: ‘Paola, vamos a mi casa’, de paso me acompañas, me cuidas y cuando yo salga de viaje te quedas a cargo”.
PUEDES VER: Surquillo: vecinos de presidenta Dina Boluarte denuncian falta de seguridad en el distrito
En tanto, la implicada argumentó a Panamericana que denunciará a los que le acusan de estafa y añadió que viene recibiendo amenazas.