La Línea 2 del Metro de Lima ha comenzado las pruebas de funcionamiento de su servicio como parte de los estudios previos a la marcha blanca anunciada para este 2023. De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), serán cinco las primeras estaciones habilitadas del primer subterráneo en Lima Metropolitana.
Se trata de cinco trenes con capacidad para 200 personas que han empezado a movilizarse por parte de la ruta que ya está lista para operar. Además, entre los asistentes a este evento se pudo apreciar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a la titular del MTC, Paola Lazarte.
Autoridades del Poder Ejecutivo estuvieron presentes. Foto: Jessica Merino/La República
Esta obra de transporte se ha proyectado para que sus 27 estaciones interconecten a los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, La Victoria, Centro Histórico de la capital, Breña, Cercado de Lima y Callao.
Hace unas semanas, se liberó un tramo de la carretera central que permaneció cerrada durante más de cinco años debido a las construcciones de la Línea 2. Esto había sido un pedido constante de los vecinos, quienes dijeron que se habían visto afectados por la congestión vehicular que se producía en el lugar; y de los comerciantes, quienes denunciaban el poco tránsito peatonal que impactó directamente en sus negocios durante la última década.
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Sin embargo, este no es el único distrito que reclama celeridad en los trabajos de la segunda ruta del Metro de Lima. El último lunes 31 de julio, un grupo de vecinos de San Luis exigió a la concesionaria que pueda terminar lo más pronto posible la estación 18 porque la vía cerrada por la construcción obstruye el desplazamiento con facilidad por otros distritos aledaños, como La Victoria y Ate Vitarte.