Cargando...
Sociedad

Piden ayuda para trasladar a enfermera en estado vegetativo por COVID-19 a su natal Colombia

Joana, quien fue parte del personal de primera línea en la atención de la pandemia, se encuentra en estado vegetativo en el hospital Sabogal esperando realizar los trámites necesarios para recibir tratamiento.

hospital sabogal
Joana, de 35 años, permanece en el hospital Sabogal en estado vegetativo. Foto: Lamula.pe

La madre de una enfermera, quien lleva un año con hipoxia cerebral y permanece en estado vegetativo tras sufrir de COVID-19 en nuestro país, pide ayuda para trasladarla a su natal Colombia y así ella pueda recibir el tratamiento adecuado. Por el momento, junto al menor hijo de Joana, hacen grandes esfuerzos por mantener estable su salud.

“En el (hospital) Sabogal me dijeron que me la lleve porque no había nada que hacer. Empecé a hacer una serie de trámites. Lloraba y decía a mi nieto: 'Tantos papeles y no avanzaba nada'”, contó María, quien dejó Barranquilla en octubre de 2021.

Después de año y medio de lucha incansable, la señora María busca desesperadamente acceder al seguro que le corresponde a su hija como personal de primera línea en la atención de la pandemia. Ella necesita renovar la tarjeta del Banco de Crédito del Perú, ya que su vencimiento le impide acceder al dinero de Joana, monto necesario para cubrir los costosos tratamientos.

No obstante, detalló que el banco le ha solicitado una carta poder firmada por Joana para retirar el dinero que le pagó Unilab, empresa donde trabajó. “Hemos buscado que venga un asesor del banco, pero nos dice que si viene, tiene que firmar o un acto de hablar y decir que sí está de acuerdo para que nos den la tarjeta; sin embargo, eso no se puede hacer por obvias razones”, precisó su hijo.

Respuesta de seguros Rímac

Al respecto, la empresa de seguros Rímac ha expresado su compromiso de destinar un equipo especializado para acompañar a Joana y a su familia en este proceso. Además, de procederán con el pago de la cobertura del seguro de vida contemplado por ley.

Piden ayuda para Joana

Según sus familiares, Joana necesita una silla neurológica, pañales para adultos, bebidas nutricionales, así como apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas y continuar luchando en esta batalla. Para ayudar a esta enfermera puede comunicarse al 987 503 385.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota