Piura. Durante una cruzada para ayudar a los damnificados de las lluvias y el huaico en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, un vendedor ambulante que se ganaba la vida vendiendo golosinas en la plaza de Armas de la ciudad se ganó la admiración de los presentes al dejar por un momento sus labores para acercarse a colaborar en esta actividad.
Este noble gesto inmediatamente fue registrado por los artistas y periodistas piuranos organizadores de este evento, con quienes el hombre mostró su optimismo para que su aporte sirva a las familias damnificadas en la sierra piurana producto de las intensas lluvias que provocaron desbordes y un huaico.
El distrito de Canchaque es uno de los distritos más afectados por las últimas precipitaciones. Foto: La República
Cabe indicar que el huaico en el distrito de Canchaque provocó la muerte de dos menores, así como casas, puentes y atractivos turísticos destruidos. Por ello, la población se encuentra sumando esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por estos fenómenos naturales.
Ante la falta de carreteras en la sierra piurana, el alcalde de Huancabamba Herman Lizana, los representantes de Provías y la congresista Maricruz Zeta Chunga indicaron que hace falta la inmediata intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que para llegar a Huancabamba solo tienen como vía alterna la carretera de Los Ranchos, pero demanda de mayor tiempo.