Cargando...
Sociedad

Sujeto no habido abusó sexualmente de menor y ahora amenaza a su familia por haberlo denunciado

"No es que sea no habido, es que no lo buscan", indicó el padre de la agraviada. Este hecho aconteció en el 2018 y posteriormente le dictaron prisión preventiva por 9 meses. Sin embargo, se dio a la fuga y ahora amenaza de muerte a cada uno de los integrantes de esta familia.

El denunciado se encuentra no habido; sin embargo, lo han captado merodeando por los locales del padre de la agraviada. Foto: difusión

Un sujeto de 54 años, que laboraba como vigilante para una empresa, abusó sexualmente de la hija de 12 años de su jefe en el 2018. Tres años después, la menor contó el hecho a su familia y procedieron a colocar la denuncia correspondiente. Es así que este 2023 el hombre fue sentenciado por tocamientos indebidos y se le dictó prisión preventiva. Sin embargo, actualmente se encuentra no habido y desde entonces no para de amenazar de muerte tanto a su víctima como a sus parientes.

"Él está mandando mensajes diciendo que le quite la denuncia o si no nos va a mandar a matar o a hacer daño tanto a mí y a mis hijas. Yo estoy indignado porque este hombre sigue amenazando e incluso se le ha visto pasar por mi local. El juez ha dictado prisión preventiva por nueve meses por tocamientos, mas no por violación", sostuvo el padre de la víctima a Latina.

Asimismo, este familiar indicó que el denunciado también ha amedrentado a su hija mediante audios de voz amenazadores, los cuales han repercutido gravemente en la salud mental de la agraviada. Ante este panorama, el progenitor indicó sentirse indignado, puesto que cada vez que se acerca a la comisaría, los agentes de la PNP le indican que aún no pueden dar con el paradero del acusado, a pesar de que este sujeto ha sido captado merodeando por las empresas que posee su exjefe.

"Indigna que él siga libre, andando por acá como perro en su casa. Lo único que me dicen cada que voy a denunciar algo es que está no habido. No es que sea no habido, es que no lo buscan, la justicia no lo busca", puntualizó el hombre.

Además, exigió que el Ministerio de la Mujer se comunique con ellos o que alguna entidad del Estado intente acelerar el proceso para que el denunciado sea detenido. En esa línea, el padre de familia indicó que este abusador contaría ya con otras denuncias por violación.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"