Cargando...
Sociedad

Sujeto no habido abusó sexualmente de menor y ahora amenaza a su familia por haberlo denunciado

"No es que sea no habido, es que no lo buscan", indicó el padre de la agraviada. Este hecho aconteció en el 2018 y posteriormente le dictaron prisión preventiva por 9 meses. Sin embargo, se dio a la fuga y ahora amenaza de muerte a cada uno de los integrantes de esta familia.

El denunciado se encuentra no habido; sin embargo, lo han captado merodeando por los locales del padre de la agraviada. Foto: difusión

Un sujeto de 54 años, que laboraba como vigilante para una empresa, abusó sexualmente de la hija de 12 años de su jefe en el 2018. Tres años después, la menor contó el hecho a su familia y procedieron a colocar la denuncia correspondiente. Es así que este 2023 el hombre fue sentenciado por tocamientos indebidos y se le dictó prisión preventiva. Sin embargo, actualmente se encuentra no habido y desde entonces no para de amenazar de muerte tanto a su víctima como a sus parientes.

"Él está mandando mensajes diciendo que le quite la denuncia o si no nos va a mandar a matar o a hacer daño tanto a mí y a mis hijas. Yo estoy indignado porque este hombre sigue amenazando e incluso se le ha visto pasar por mi local. El juez ha dictado prisión preventiva por nueve meses por tocamientos, mas no por violación", sostuvo el padre de la víctima a Latina.

Asimismo, este familiar indicó que el denunciado también ha amedrentado a su hija mediante audios de voz amenazadores, los cuales han repercutido gravemente en la salud mental de la agraviada. Ante este panorama, el progenitor indicó sentirse indignado, puesto que cada vez que se acerca a la comisaría, los agentes de la PNP le indican que aún no pueden dar con el paradero del acusado, a pesar de que este sujeto ha sido captado merodeando por las empresas que posee su exjefe.

"Indigna que él siga libre, andando por acá como perro en su casa. Lo único que me dicen cada que voy a denunciar algo es que está no habido. No es que sea no habido, es que no lo buscan, la justicia no lo busca", puntualizó el hombre.

Además, exigió que el Ministerio de la Mujer se comunique con ellos o que alguna entidad del Estado intente acelerar el proceso para que el denunciado sea detenido. En esa línea, el padre de familia indicó que este abusador contaría ya con otras denuncias por violación.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 12 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos