Condenan a mototaxista a cadena perpetua por violación de menor de 14 años
La Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la máxima pena contra el acusado por ultrajar a una adolescente, lo cual fue corroborado con los medios probatorios que presentó el Ministerio Público en el juicio oral.
A cadena perpetua fue sentenciado un mototaxista por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) confirmó la pena impuesta en primera instancia contra Juan Manuel Sagástegui Padilla, de 24 años, luego de valorar los fundamentos expuestos por el Ministerio Público que acreditaron la comisión ilícita. El sujeto se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote, donde cumplirá la condena.
El colegiado superior ratificó la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial contra Juan Manuel Sagástegui, ya que se consideró los medios probatorios y las declaraciones de la agraviada en la cámara Gesell. Además, tomó en cuenta las incongruencias en la manifestación del acusado y el testimonio de su conviviente, quien aseguró que el condenado se hallaba en su casa cuando sucedieron los hechos.
El sentenciado cumplirá la pena en 2056. Foto: Radio RSD
De esta manera, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon infundada la apelación del acusado y ratificó el fallo del Juzgado Penal Colegiado, lo cual conlleva a que el autor del delito de violación sexual cumpla la condena en un reclusorio.
Cabe indicar que el caso se registró el 21 de setiembre de 2021, en el asentamiento humano Tres Estrellas, después de que el mototaxista invitó a cenar a la adolescente.
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).