Cargando...
Sociedad

San Miguel: organización criminal dedicada a cobro de cupos de construcción civil mató a familia

Ambas familias competían por la hegemonía en el sector de construcción civil. El jefe de la Dirincri, confirmó que 40 impactos de bala fueron directo a los cuerpos.

Asesinato en Plaza San Miguel: sicarios mataron a una familia compuesta por cuatro adultos y dos niños. Foto: composición LR/John Reyes/La República

Tras el asesinato que se llevó la vida de seis miembros de la familia San Román la tarde del último lunes en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Oscar Arriola, indicó que luego de que iniciaran las investigaciones se pudo saber que los sicarios que le dispararon al vehículo blanco, donde se produjo la balacera, son miembros de una organización criminal que se dedica al cobro de cupos de obras de construcción civil.

"Una de las líneas de investigación y la hipótesis criminal que tenemos para este séxtuple homicidio es efectivamente la extorsión por cobro de obras de construcción civil. Además, también peleaban por la hegemonía, por el manejo, por el control de determinadas áreas", dijo Arriola a América Noticias.

Asimismo, el jefe de la Dirincri indicó que ya se pudo conocer que el auto fue impactado por 50 balazos, de los cuales 40 fueron recibidos por los tripulantes del carro.

Cabe precisar que las autoridades señalaron que ya se saben los alias de los sicarios, quienes de ser atrapados serían condenados a cadena perpetua, debido al número de víctimas.

"Al día de hoy podemos decir que cuatro sujetos que están debidamente identificados. Charly en la conducción, el primero que baja es Josecito, el que lo sigue es bicho, el tercero que tiene la polera blanca es Willy, mientras que un cuarto sujeto que se queda en la parte de atrás es Hachi", agregó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez