Tras el asesinato que se llevó la vida de seis miembros de la familia San Román la tarde del último lunes en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Oscar Arriola, indicó que luego de que iniciaran las investigaciones se pudo saber que los sicarios que le dispararon al vehículo blanco, donde se produjo la balacera, son miembros de una organización criminal que se dedica al cobro de cupos de obras de construcción civil.
"Una de las líneas de investigación y la hipótesis criminal que tenemos para este séxtuple homicidio es efectivamente la extorsión por cobro de obras de construcción civil. Además, también peleaban por la hegemonía, por el manejo, por el control de determinadas áreas", dijo Arriola a América Noticias.
Asimismo, el jefe de la Dirincri indicó que ya se pudo conocer que el auto fue impactado por 50 balazos, de los cuales 40 fueron recibidos por los tripulantes del carro.
Cabe precisar que las autoridades señalaron que ya se saben los alias de los sicarios, quienes de ser atrapados serían condenados a cadena perpetua, debido al número de víctimas.
"Al día de hoy podemos decir que cuatro sujetos que están debidamente identificados. Charly en la conducción, el primero que baja es Josecito, el que lo sigue es bicho, el tercero que tiene la polera blanca es Willy, mientras que un cuarto sujeto que se queda en la parte de atrás es Hachi", agregó.