Con información de Luis Álvarez/URPI-LR
Rosalino Flores Valverde, de 21 años, es un joven estudiante de Gastronomía que se encuentra en estado crítico tras recibir más de 30 impactos de proyectil durante la represión registrada en la noche en Cusco.
El joven permanece grave en el hospital Antonio Lorena. En declaraciones para La República, su hermano contó que Rosalino fue sometido a una intervención y solo pudieron extraerle nueve perdigones. También relata que estuvo con él aquel día y pudo ver cómo recibió los disparos de la Policía a una distancia muy corta, los cuales le dañaron el torso entero. Tras el ataque, perdió mucha sangre.
PUEDES VER: “Hasta luego, hijito”: madre de dirigente fallecido en Cusco lo despide con canto de dolor en quechua
Ahora se encuentra postrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos indican que el joven no evoluciona para mejor. Su padre, José Flores, cuenta entre sollozos que él trabaja en la chacra, que de ahí proviene el sustento para sus hijos y que deseaba que Rosalino termine de estudiar.
Además, explica que son parte de una familia humilde y que recibieron la ayuda de los compañeros de instituto de su hijo. Igualmente, pide apoyo de las autoridades, justicia para su hijo y que el caso se investigue.
Para las personas que quieran colaborar al muchacho, el número Yape del hermano es 954 72 76 57. También se pueden aproximar hasta el hospital Antonio Lorena del Cusco.
Ellos realizan un pedido a las personas para que les brinden un video en el que presuntamente se ve cómo Rosalino fue herido por la policía.