Integrantes de la Asamblea Popular de Cusco (APC), advierten que las demandas contra el gobierno de Pedro Castillo no tendrán tregua a pesar de la crisis ministerial por la renuncia del expremier Aníbal Torres y la recomposición del gabinete ministerial.
“Las demandas continúan, tenemos dos instancias, a un Legislativo corrupto que cambia las leyes a su gusto y a un Ejecutivo que le dio las espaldas al pueblo” citó Florencia Fernández, representante de la APC.
Fernández refirió que, en los próximos días, se tenía previsto una reunión con el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, monitor de la mesa de diálogo con Cusco. Esta podría aplazarse algunos días por la caída del gabinete. Sin embargo, ellos exigirán que los plazos no se extiendan más.
“Estamos atentos a los cambios, suponemos que algunos ministros continuarán, y si hay cambios tienen que ser los más idóneos, no descartamos más paralizaciones, estamos alertas” agregó la dirigente.
La crítica también fue para los representantes cusqueños en el Congreso a quienes tildaron de defender intereses personales.
“No tenemos representantes, Luis Aragón y Guido Bellido solo vienen para hacer populismo, Kathy Ugarte solo quiere meter a su gente en la Dirección de Cultura, Soto y Luque también buscan sus conveniencias” concluyó Fernández.
De otro lado, calificó de exitoso el paro de 48 horas convocado por la junta de usuarios del agua de la macro sur a la que se plegaron sectores como el transporte urbano, turismo, etc.