A pocas semanas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, las mafias de La Victoria ya empezaron a lotizar de manera clandestina, distintas zonas y calles principales del populoso emporio comercial Gamarra. Este es el caso de la avenida 28 de Julio, la cual amaneció este miércoles con pintas y nombres de inescrupulosos que amenazan y cobran cupos a los vendedores ambulantes.
La alerta surgió el día martes 15 de noviembre, cuando los comerciantes se percataron de la presencia de los grupos mafiosos. Ante este escenario, el alcalde del distrito, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, indicó que su gestión ya solicitó apoyo al Gobierno para contratar mayor cantidad de personal de Serenazgo y fiscalizadores; sin embargo, no recibió respuesta.
“El emporio tiene que estar cero ambulantes, esa es la política de la gestión. Ahora, también que el alcalde de Lima se ponga las pilas y mande a su personal, porque esto pertenece a Lima, estamos comprometidos con que haya orden y tranquilidad para todos los visitantes”, indicó la autoridad edil.
Por su parte, los comerciantes formales solicitaron que se retiren las rejas que se instalaron alrededor del emporio para recibir mayor flujo de clientela. No obstante, el burgomaestre indicó que esto no sería posible debido a que las barreras de fierro protegen el área de una “inundación” de vendedores ambulantes.
“Vienen de todo Lima, este es un centro comercial apetecido por todo tipo de comerciantes, los que venden ropa, comida, en general. Ya no habría control, habría un desbande”, agregó.