Al filo de la muerte. No solo la propia, también la ajena. Así es la vida de O.A.N.Z. (14), adolescente que fue capturado en San Miguel tras asesinar a un joven de 25 años, quien fue acribillado delante de sus dos amigos en una tienda de venta de repuestos para vehículos. Una mujer de 18 años, que sería la coautora del crimen, también quedó como retenida por la División de Homicidios de la PNP.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el sicario habría sido contratado para perpetrar el asesinato contra Steve Alexsander Pacherrez Albornoz, quien se encontraba en el establecimiento D’ Martín, ubicado en la avenida La Marina 3575.
PUEDES VER: Alcalde electo de SJL confirma que su padre fue encontrado sin vida luego de haber desaparecido
Eran las 5.20 p. m. del último lunes cuando un desconocido ingresó al establecimiento premunido con un arma de fuego y le disparó a Pacherrez, lo que le causó la muerte en el acto.
Familiares de la víctima se mostraron indignados porque, al tratarse de un menor de edad, no iría a la cárcel. Foto: Grace Mora / URPI - LR
El autor de los disparos salió caminando con el arma en ristre. A esa hora, personal de la División de Homicidios realizaba inteligencia operativa por la zona y a solicitud de las Águilas Negras apoyó en la captura de O.A.N.Z., que se dio cerca al lugar donde cometió el crimen.
Tenía empuñada una pistola Baikal, con número de serie 127100852 y 9 milímetros Parabellum. En su mochila llevaba un celular con el que, presuntamente, se mantenía en contacto con quienes dieron la orden.
De inmediato, los agentes realizaron una visualización preliminar de videos, entrevistas de testigos y otras diligencias que a las 11.00 p. m. permitieron detener a Naydelin Zilay Mercado Aguilar, de 18 años.
Foto: PNP
La víctima terminó con ocho heridas de bala en la cabeza, tórax y abdomen. De acuerdo a los investigadores, registró una denuncia del 25 de setiembre por choque y fuga en la comisaría de Dulanto y otra del 13 de mayo del 2016 por tenencia de arma y contra la salud pública, tráfico de drogas en la comisaría del Callao.
La investigación de este caso está a cargo del equipo 4 de la División de Homicidios por disposición de la Cuarta Fiscalía de la Familia, bajo la supervisión de la abogada Lourdes Morales Benavente.