El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, inició el mantenimiento de los 60 kilómetros de la línea férrea Tacna-Arica, la cual contará con el apoyo del Ejército del Perú en la limpieza.
Un total de 50 soldados realizaron los primeros trabajos que contempla el plan. El ferrocarril Tacna-Arica es el único tren de ruta internacional del país y dejó de operar poco antes de la pandemia de la COVID-19 a causa de desperfectos en el autovagón.
El transporte en el tren era popular entre los chilenos por ser más rápido, cómodo y económico. Su menor atractivo era que solo tenía dos turnos diarios, por la mañana y la tarde. En tanto, el transporte privado con auto colectivo tiene salidas cada hora en el terminal.
De otro lado, el último martes por la tarde se registró un accidente de tránsito en el distrito de Gregorio Albarracín. Un auto negro chocó con el autovagón que realizaba su recorrido de prueba. Es usual que los conductores no respeten el paso del autovagón.