Efectivos que pertenecen a la unidad de la Policía de Carreteras de la región de Cusco hallaron 300 kilos de hoja de coca camuflados en arbustos en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi.
El descubrimiento se dio el último domingo 21 de agosto al promediar las 12.30 a. m. Los agentes encontraron la mercancía en el sector Piñalchayoc, en el kilómetro 241 del distrito de Camanti.
Los agentes se percataron del hecho debido a que observaron a un costado de la carretera los arbustos que contenían al interior diversos paquetes de bolsas de plástico de color azul. Además, se notaban también que habían sido camuflados con ramas de la zona.
Al acercarse se dieron cuenta de que tenían hojas de coca seca. Asimismo, ubicaron dos sacos de polietileno de color plomo; sin embargo, no lograron dar con los propietarios.
La Policía realizó el pesaje y arrojó un total de 300 kilos, valorizados en S/ 7.500. Finalmente, la mercancía fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) de Cusco para los trámites correspondientes.