El último martes 9 de agosto, Pedro Miguel Sandoval Yovera (25) fue detenido por la Policía Nacional en un cevichería del distrito de Casma, región Áncash, cuando gastaba en comida y licor los S/ 1.000 que presuntamente había hurtado del negocio de venta de alimentos para animales en el que trabajaba.
Según detallan medios locales, la propietaria del negocio denunció ante la PNP que Sandoval Yovera se habría aprovechado de la confianza de sus jefes para, en un descuido, apropiarse de las ganancias del día. Tras la alerta, los agentes desplegaron un operativo para su captura.
Es así que, minutos después del ilícito, lo ubicaron comiendo ceviche y tomando cerveza en un establecimiento de la calle Paita, cerca de su antiguo centro de labores. Los policías de Casma solo pudieron recuperar una parte del monto supuestamente hurtado a los comerciantes.
El individuo fue trasladado al Areincri de Casma para que sea sometido el procedimiento de ley. El caso también fue comunicado al representante del Ministerio Público para que actúe conforme a sus facultades.