Cerca de 10 delegaciones de mineros desfilaron para rendir homenaje al Perú desde el centro poblado La Rinconada, ubicada en el nevado de Ananea, en los Andes peruanos de la provincia de San Antonio de Putina, en Puno.
Los diversos grupos de hombres dedicados a la minería fueron parte de esta actividad. Todos ellos se unieron para celebrar a nuestro país de manera singular y patriota.
Es así que se organizaron para protagonizar un desfile cívico y rendirle homenaje al Perú por los 201 años de la proclamación de la independencia.
PUEDES VER: Pedro Castillo reitera proyecto de masificación del gas que incluye a Cusco, Puno y Apurímac
Este particular desfile de estos trabajadores, vestidos con sus mamelucos y cascos, se efectuó a más de 5.000 metros de altura en la bocamina JB Aliaga, en la zona minera de Puno.
A los festejos a la patria de la región, se sumaron también un grupo de pobladores de los Uros, el cual realizó un paseo de la bandera en el lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo.
Utilizaron sus balsas de totora, pequeñas y grandes, para trasladar personas que llevaban la bandera bicolor. Se trasportaron desde una de las islas flotantes de los Uros, con destino al puerto lacustre de la ciudad de Puno.