Cargando...
Sociedad

Chiclayo: hombre se hizo pasar por adolescente para acosar sexualmente a menor

Progenitor de la agraviada se percató del chat y dio aviso a la Policía para que interviniera.

larepublica.pe
Fiscalía investiga a los sujetos por el presunto delito de violación. Foto: Difusión

En Chiclayo (región Lambayeque), un padre de familia logró que un presunto pedófilo fuera capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el parque principal de la ciudad, la noche del último sábado 9 de julio. El progenitor de una menor de 12 años se percató de un chat, donde el sujeto (cuyo seudónimo en Facebook era Pier Sergio) habría compartido material con contenido sexual.

Ante esta situación, el papá decidió hacerse pasar por su hija para lograr identificar al sujeto. En este breve diálogo, el hombre, quien realmente tenía 29 años, citó a su víctima en el centro histórico, sin imaginar que la Policía ya estaba enterada del hecho y procederían con su captura.

Según dio a conocer, la agraviada había aceptado la solicitud de amistad del hombre, porque en redes sociales tenían una amiga en común; no obstante, los padres al consultar con la mamá de esta amiga llegaron a la conclusión que tampoco lo conocían.

“Nosotros nos hicimos pasar por mi hija; nos citó en la plaza y llegaron los policías de la Depincri, hicieron el operativo y lo intervinieron. No era lo que decía en el Facebook, se hacía pasar por adolescente, ese tal Henry Damián Santa María, un depravado”, señaló a La República, luego de las diligencias realizadas en el Ministerio Público.

El intervenido es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual y acoso sexual.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).